jueves, 15 de octubre de 2009

Buenas noches jóvenes, a continuación publico los NOMBRES DE LAS PERSONAS QUE ENVIARON SU COMENTARIO Y QUE APARECEN EN EL BLOG. Recuerden que los que no aparecen en la lista tienen oportunidad de enviarlo hasta mañana 16-10-09 a las 12 de la noche

Jean Peralta, Gledy Campos, Andreina Rojas, Xiomara Carrero, yuckely, Jhefred, Yilcis Herrera, Mónica, Rafael Escobar, Aimara Blanca, Olga González, Johanna Casique, Celeste York, Migdalia Canelón, Irene de Abreu, Morelis Blanco, Lesli Angola, Yulissa Alvares, Geraldine Porras, Elika Rodríguez, Rudy Parica, Franci García, Pavlova Moreno, Jorge Nobrega, Lilibeth Tovar, Glaner Negrón, Carlos Falk, Mederlyn Morroy, Leonell Emperador, Melissa Malave, Ruth Hernández, Irene Villa Verde, Luisa Rosal, Angel Medina, Luz Granados, Liliana, Marbelys Goncalves, Briceño José, Bertha Ayala, Mayuret Uzcategui, Caraballo Yolis

2 comentarios:

  1. 2DO.ENVIO...
    BUENAS NOCHES PROFESORA SOY DORIS ROSALES, C.I. 4818577, DE EDUCACIÓN INTEGRAL NOCTURNO, SECCIÓN 602..Y LA FECHA QUE LO PUBLIQUÉ...INCLUSO RECUERDO QUE EL UNICO QUE ESTABA PUBLICADO ERA CARLOS FALK..
    MARTES 6 DE OCTUBRE DE 2009
    La sociología no es más que el estudio del comportamiento del hombre en la sociedad, al grupo familiar, comunidades ó sus organizaciones sociales políticas y religiosas, que responde a dos exigencia: la instintiva y la humana, pero es en la Sociología educativa, la encargada de conocer la sociología para luego aplicarlo en la educación, o sea aplicar los conocimientos adquiridos en sociología, y es la educación considerado desde la dimensión individual sería incompleta sin aportación de la dimensión social, y donde cada sociedad tiene un tipo de educación influida en la sociedad, he aquí la importancia de la sociología en la educación. La sociología es tan importante que aparte de la escuela también estudia a la institución escolar, que es donde se centra sólo en las funciones de la escuela, no nos dice que es enseñanza sino que enseña y como se organiza, en lo que dicen en la escuela y que hay que hacer. También estudia las funciones del profesor y de su formación, pero no en los aspectos de que enseña y qué métodos utiliza, sino que estudia la clase social del profesorado a su status social que les corresponda. Además de las relaciones grupales en el aula, entre alumnos y alumno/profesor así como de la clase social del alumno relacionado con el rendimiento escolar, la relación entre educación y trabajo tema también muy importante para la educación, siendo éste último llamado como especialidad de la sociología como la pedagogía, que no es más en que y cómo hay que enseñar, fijándose principalmente en métodos y recursos y en la planificación de la enseñanza. También se incluyen en la sociología: la organización de centros escolares, llamada la sociología de la infancia y de la juventud. También se puede señalar que la educación es ejercida de una generación adulta a la generación joven explicando que a través de la educación es la transformación de un ser individual, a un ser social, que se expresa en un sistema de ideas, de sentimientos y de costumbres no individuales, sino encuadradas en el grupo en que vive. Es así como vemos la importancia de la escuela, la sociedad, el docente y al individuo principal de éste aprendizaje que es el alumno…

    ResponderEliminar
  2. La educación persigue un objetivo social, la socialización del educando, que es el proceso de enseñarle la cultura y las pautas de conducta que se esperan de él. A través de sus escuelas, cada sociedad persigue unos objetivos que van dirigidos a la formación del tipo de hombre / mujer que ella necesita. La institución escolar prepara al individuo para tomar parte activa en la sociedad.
    Toda actividad humana se desarrolla en un escenario social. La educación es una de esas actividades influidas por el escenario en el cual ocurre. Para desempeñar su función efectivamente, el educador debe poseer un conocimiento claro de las fuerzas sociales que moldean el proceso educativo.
    El estudiante y su escuela no pueden verse independientemente del contexto sociocultural. Son muchos los fenómenos sociales, como la explosión del conocimiento, la tecnología, el urbanismo, los movimientos poblacionales, el tiempo libre, la industrialización y los problemas sociales y económicos, que afectan el proceso de la enseñanza. Lo que ocurre fuera de la escuela afecta lo que ocurre dentro de ella
    La sociología nos permite entender el medio donde se desenvuelve y educa al hombre, él aprende de su entorno social con la ayuda de la escuela bajo una educación formal y no formal impartida por un educador que lo guía en la adquisición de los conocimientos, ese educador debe poseer un conocimiento claro de las fuerzas sociales que moldean el proceso educativo, deben ser verdaderos profesores que realmente tengan interés por el desarrollo intelectual de sus alumnos y que sean capaces de comprender mejor dichos procesos. El educador tiene que entender que es imposible detener las poderosas fuerzas del cambio social porque el cambio sigue su curso y si el docente se queda estancado afecta la institución de la educación. El currículo recibe el fuerte impacto del cambio. Las verdades que enseñamos hoy no lo son necesariamente mañana. El maestro tiene que educar para un mundo en constante cambio.
    A través de las escuelas, cada sociedad persigue unos objetivos que van dirigidos a la formación del tipo de hombre o mujer que ella necesita. La institución escolar prepara al individuo para tomar parte activa en la sociedad, ya que es una organización social, con códigos de conducta, normas y una red de relaciones sociales que son la base para la interacción humana dentro del área escolar, es por ello que la forma en que se lleve a cabo esa influencia recíproca puede afectar negativa o positivamente los propósitos de la institución.
    Debido a que toda actividad humana se desarrolla en un escenario social el estudiante y su escuela no pueden verse independientemente del contexto sociocultural. Son muchos los fenómenos sociales, como la explosión del conocimiento, la tecnología, el urbanismo, los movimientos poblacionales, el tiempo libre, la industrialización y los problemas sociales y económicos, que afectan el proceso de la enseñanza. Lo que ocurre fuera de la escuela afecta lo que ocurre dentro de ella. Por todo lo expuesto anteriormente podemos concluir q la escuela, el docente y el estudiante son parte importante de la sociedad y la sociología de la educación les permite entender los cambios q ocurren dentro de ella.
    vanessa crespo
    seccion 602 educacion integral

    ResponderEliminar