miércoles, 15 de abril de 2009

LINGÜÍSTICA

Buenas noches.

En función de la investigación sobre: "la evolución del pensamiento lingüístico del siglo XX":
Hacer el comentario, en cuanto a la relación que
se establece entre el lenguaje y la lingüística y
su pertinencia con las situaciones comunicativas
cotidianas.

97 comentarios:

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  3. La relación que se establece entre el lenguje y la lingûìstica es la unión que acarrea una con la otra por la gran importancia del papel del lenguaje en el origen de nuestros actos, es decir; de como construimos nuestra combinación de lo que es real partiendo del lenguaje.
    el lenguaje es una representación de descripciones, es creativo dado a su naturaleza.
    Por eso es que los conceptos son estructurados por el lenguaje; la realidad se combierte en aquello que podemos decir dado que el conocimiento se hace y se construye a través del lenguaje.
    Superando las trampas del lenguaje podemos superarnos nosotros mismos para así llegar a crear un lenguaje que cambie al hombre actual, teniendo en cuenta que hay muchas lenguas particulares; es decir; que el lenguaje comprende varios juegos lingûísticos diferentes entre sí y para diferentes usos que seran sometidas a sus propias reglas.
    Por otro lado es lenguaje se puede usar como herramienta y como instrumento ya que el significado de los juegos lingûísticos no son objetos designados por ellos, tampoco se pueden crear modelos iguales o lógicos para nombrar lo que sucede en la realidad, sino que en la vida cotidina es donde hay que buscar los significados que toman las palabras en la forma que un grupo particular usa.

    En conclusión el significado de una palabra depende del uso en un ambiente particular, en un contexto ya que esta se refiere a la acción.
    Los juegos lingûìsticos se convierten asì en el contexto de lo que se hace o se dice.

    Heyley Tovar 16.370.190
    Sección "503" Educación Integral - Nocturno

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  4. La relación que existe entre el lenguaje y la lingüística, es que la lingüística se encarga del estudio de las diferentes estructuras y evolución del lenguaje en todos sus aspectos y variantes. La pertinencia que existe con la comunicación cotidiana es que existe una motivación social en los cambios del lenguaje que demuestran que las variables sociales, como el sexo y el nivel socio cultural, es un factor explicativo que impulsa al cambio lingüístico, por ello decimos que los cambios lingüísticos siempre se originan en un grupo intermedio se la clase social.





    Mary Rodríguez C.I: 13 232935
    Educación Integral nocturno sección 503

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  8. La relación entre el lenguaje y la lingüística en las situaciones cotidiana es que el lenguaje es la capacidad de los seres humanos para comunicarse por medio de signos. Y la lingüística es el estudio científico del lenguaje. Esta trata de explicar cómo funcionan las lenguas en un punto dado en el tiempo para extrapolar la y dar explicación al funcionamiento general de la misma. El hombre transmite sus impulsos, sus sensaciones, con las palabras, Crea imágenes retóricas del mundo para decir lo que siente.
    Es importante el conocimiento que posee cada ser humano para el desarrollo del lenguaje No podemos conocer aquello para lo que no tenemos lenguaje, hoy en día el lenguaje es tomado como una herramienta de comunicación donde le damos nombres a las cosas, y la cotidianidad es el sinónimo de las expresiones lingüísticas.
    El acto de hablar, cantar, demostrar miedo, alegría, ira etc. No es más que una forma de demostrar lo que sentimos diariamente estos sentimientos los expresamos en distintas situaciones que se nos presentan y nos podemos dar cuenta que muchas veces no somos lo que hacemos sino lo que decimos.

    Beleño Heidy C.I 15119850
    Educ Nocturno sección 03

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  9. Damelys Fernández, C.I 10792127, sección 504, Educación Integral, nocturno.
    La lingüística en sentido estricto, se ocupa del estudio de los signos verbales, palabras constituidas por sonidos, es decir, se ocupa del estudio del lenguaje articulado, el cual se considera como un sistema único de signos, puesto que en realidad hay muchísimos sistemas de signos (lenguas diversas), según los distintos países y las comunidades sociales y otros grupos de hablantes.
    La realidad concreta del lenguaje es el acto lingüístico, el cual se emplea para la comunicación de uno o más signos del lenguaje articulado: una palabra, una frase efectivamente expresada, son actos lingüísticos; estos no son nunca enteramente idénticos, incluso en el mismo individuo y según las circunstancias, tanto en lo que concierne a su forma material como por lo que atañe a su significado o contenido. Sin embargo, para que sea posible la comunicación, que es la finalidad del lenguaje, es preciso que los signos o símbolos, en una determinada comunidad lingüística, tengan más o menos la misma forma y el mismo significado.
    Para concluir puedo decir que, gracias al lenguaje podemos afirmar que la comunicación en el sentido estricto de la palabra, es un fenómeno específicamente humana, de hombre y mujeres que viven en una sociedad, el cual se transmite por educación, es decir, por tradición cultural, ya que se trata de una formación social, de un producto de la cultura y no es una transmisión biológica, que se da de generación en generación, a través de los genes, como elemento de las aptitudes hereditarias.

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  10. La relación que se establece entre la lingüística y el lenguaje, es que la lingüística es la ciencia que se encarga de estudiar las diferentes estructuras y evolución del lenguaje.
    Por otra parte el lenguaje es la facultad del hombre para comunicarse mediante sonidos orales articulados o escritos, se estructura en un completo sistema de signos, que se hacen presentes en cada una de las realizaciones de los hablantes.
    La pertinencia que existe en las situaciones comunicativas cotidianas se encuentra dentro de los ámbitos escolares, familiares, laborales y sociales, todos con propósitos distintos tales como: Informar, exhortar, investigar, pedir y proponer.

    Ramírez Sandra Cointa. CI 12.846.635
    Educación Integral Nocturno. Sección “503”

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  11. El lenguaje es un conjunto de normas respecto a las cuales se practica el habla en una comunidad. Por ejemplo, nosotros denominamos "esta es una naranja" hablando de la fruta. En otro país, se le dice "this is an orange".
    Dice lo mismo, pero de acuerdo a normas lingüísticas (como la disposición de los adjetivos, sustantivos, pronombres personales, etc.).
    Hablar un lenguaje es hablar conforme a las leyes lingüísticas de una comunidad.
    La Lingüística es el la acción de hablar; y lenguaje es el conjunto de leyes conforme a las que se habla por ende el lenguaje es el objeto de estudio de la lingüística, la función de la lingüística no es ni la de evitar el "deterioro" de la lengua ni mucho menos procurar una "mejoría" En efecto, no se trata de una ciencia prescriptiva sino meramente descriptiva
    Es decir si no existiera la lingüística como ciencia que estudia el lenguaje, las personas no tendríamos la comunicación correcta con las personas y acordes a los momentos.
    Sin el lenguaje todavía seriamos inteligentes, pero terriblemente frustrados ya que el nos permite compartir nuestros sentimientos, aprender uno del otro nuestras experiencias, pensar juntos y enriquecer enormente nuestro intelecto gracias a la posibilidad de conectar nuestras mentes con la de nuestros semejantes.
    La lingüística identifica las reglas que los hablantes de una lengua aplican al producir o recibir un mensaje lingüístico.
    HAJAIRA DEGOUVEIA C.I.12160432
    EDUCACIÓN INTEGRAL NOCTURNO
    SECCIÓN 503

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  12. REINALDO MARQUEZ C.I 15.605.124
    EDUCACIÓN INTEGRAL NOCTURNO SECCIÓN 4

    la relación que existe entre el lenguaje y la lingüistica, y las situaciones diarias, es que el lenguaje es el instrumento que utilizamos para nuestra comunicasión cotidiana, este lenguaje tiene una serie de normas que se deben cumplir, debemos tener presente que todas las lenguas no son iguales, ya que existen diferentes idiomas en el mundo, y por lo tanto debemos seguir las normas de las diferentes lenguas.


    la lingüistica es la ciencia que estudia el lenguaje, para tener una comunicasiön correcta, del dialecto, sin este estudio nosotros no podriamos comunicarnos con otras lenguas ni pudieramos cumplir las resglas del lenguaje, sepuede decir que estas dos andan de la mano la lingüistica y el lenguaje no pudieran funcionar por separado, estas funcionan siempre juntas, asi se tendra una mejor comunicasión.

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  16. Rosmari Pérez C.I.: V-13.477.319 Educ. Integral Sec.503 Nocturno

    El lenguaje se concreta como hablar y se convierte, definitivamente, en el objeto de la lingüística, o ciencia del lenguaje.

    LINGÜÍSTICA: Es una disciplina cuyo objetivo de estudio es el lenguaje humano. Trata de explicar cómo funcionan las lenguas en un punto dado en el tiempo para extrapolar la explicación al funcionamiento general de las lenguas y es esencialmente explicativa. LA LENGUA es el instrumento que permite la comunicación entre los miembros de una determinada comunidad idiomática. El uso diferente y especifico de la lengua según circunstancia, situaciones, grupos, etc.., da lugar a las variedades que se asocian con un tipo particular de relación geográfica.

    Toda propuesta de modelo lingüístico debe pues adecuarse al problema global del estudio de la mente humana, lo que lleva a buscar siempre el realismo mental de lo que se propone y consideran que el lenguaje no puede ser estudiado sin tener en cuenta su principal función: la comunicación humana.

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  17. NOMBRE Y APELLIDOS:MIRORKI RAMIREZ ULLOA
    C.I: 11.041.684
    SECCION 04, EDUCACION INTEGRAL NOCTURNO.

    Ambas estan estrechamente ligadas,ya que el lenguaje es cada uno de los sistemas de codigos de signos de comunicacion, es la capacidad que tenemos de comunicarnos con los demas mediante signos orales o escritos. Es el vehiculo de comunicacion, es hacer saber a otro lo que uno piensa, siente o desea. El acto comunicativo no se entiende como algo estatico, ni como un proceso lineal,sino como un proceso cooperativo de interpretacion de intenciones. No se limita a la expresion oral, de manera simultanea se puede en diferentes modalidades (escuchar, hablar,leer y escribir), por esto requiere la capacidad de codificar y descodificar mensajes atentiendo a las finalidades de la comunicacion. Abordar el lenguaje desde un enfoque comunicativo implica la integracion dentro de la produccion linguistica de los factores verbales y no verbales de la comunicacion, asi como factores cognitivos, situacionales y socioculturales, donde los participantes ponen en funcionamiento multiples competencias que abarcan todos los factores.El enfoque comunicativo centra su interes en el desarrollo de la competencia comunicativa, entendida como la capacidad de comprender un amplio y rico repertorio linguistico dentro de la actividad comunicativa en un contexto determinado.Implica el conocimiento del sistema linguistico y de los codigos no verbales y de sus condiciones de uso en funcion de contextos y situaciones comunicativas cotidiana.

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  18. El lenguaje es una capacidad humana natural, una propiedad innata, específica del hombre, que nos permite aprender y utilizar al menos un sistema de comunicación con los demás oral, gestual, visual, etc.
    La lingüística estudia el lenguaje y centra su atención en los sonidos, las palabras y la sintaxis de una lengua concreta. También puede atender los aspectos psicológicos y sociológicos de la comunidad lingüística. La lingüística, tal como la entendemos hoy en día, es una disciplina científica relativamente reciente que se inició a mitad del siglo xx con la publicación en 1916 del Curso de lingüística general de Ferdinand de Saussure.
    El trabajo de los lingüistas de este siglo proporcionó un marco de análisis que -más allá de las críticas- dio importantes resultados para el conocimiento de otras familias de lenguas. Además, se produjeron importantes avances en el campo de la fonética, especialmente, el reconocimiento teórico y práctico del principio de que las letras (en el sistema de escritura alfabética) son únicamente símbolos para los sonidos en la lengua hablada correspondiente.
    En la vida cotidiana, el hombre pasa gran parte del tiempo emitiendo y recibiendo mensajes: una mirada, un gesto, las señales de tránsito, las sirenas y los medios de comunicación social (prensa, radio, televisión, publicidad, etc.) son actos donde el lenguaje juega un importante papel como instrumento de comunicación.
    A medida que nos vamos relacionando con otras personas, en variados contextos, vamos descubriendo y apropiándonos de las normas socioculturales, de las destrezas comunicativas y de los conocimientos lingüísticos adecuados a las diferentes situaciones en que nos encontramos.
    En conclusión el lenguaje es consecuencia de una facultad humana innata y que, por lo tanto, la finalidad de la lingüística consiste en determinar las propiedades que lo caracterizan.

    María Alejandra López Martínez
    C.I. 15.025.485
    Educación Integral Nocturno
    Sección 503

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  19. Dinoira Lòpez
    C.I.11.441.910
    Secciòn 503 Educaciòn Integral (N)Desde epòcas Desde epòcas remotas el ser vivo tiende a buscar la mejor manera de entablar una comunicaciòn, el ser humano (hombre);aún dentro del vientre de la madre se estrablece una comunicacòn, cuando la madre estulo con sus caricias en la pansita,al hablarle,etc estumulando todos sus sentidos.
    Al nacer se estrecha aún mas, desde amamantarlo hasta llevarlo a su adultes, se estable una comunicaciòn y un tipo de lengua.
    Por su creciente necesidad de comunicacòn el hombre se vió en la necesidad de diseñar o desarrrollar una comunicacòn, la cual logra a través de la creaciòn de los diferentes lenguajes o lenguas de la diferentes regiones del mundo. Tratando de explicar el origen de estas y su evoluciòn nace lo que conoces hoy dia como "lingüística", una ciencia cuya función es meramente descrivir el lenguaje.

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  20. Delgado Jaspe Hilda19 de abril de 2009, 13:57

    Delgado Jaspe Hilda
    C.I. 9.064875
    Sección #04
    Educación Integral Nocturno.
    El lenguaje descansa en la posibilidad de articular elementos físicos, los cuales constituyen el significante de una clase específica de signos: los signos lingüísticos.
    Todas las lenguas naturales son sistemas doblemente articulados: los sonidos -más exactamente, los fonemas- forman signos; los signos, mensajes. La relación que existe entre lo que llamamos lengua y habla es la misma que hay entre código y mensaje.
    La lingüística estudia el lenguaje pero en realidad no se puede estudiar el lenguaje sino las lenguas, para así saber, deducir que es lenguaje.
    Su relación esta allí precisamente, en lo que vemos y lo que éstos puedan expresar (Plano de expresión y el plano conceptual)
    Como todos los signos, la asociación entre un significante y un significado. El significante es la imagen que nuestros sentidos pueden percibir y nuestra memoria registrar. El significante es la imagen que todas estas realizaciones concretas tienen en común, su invariante acústica. El significado es el concepto, la idea que, para la comunidad de hablantes, despierta en su mente la audición del significante, y sin el cual no tendrían el menor sentido.
    La adecuación o pertinencia de esta relación en las situaciones comunicativa cotidianas están dada en función al tiempo y al uso que le demos a la lengua, como se ha dado históricamente, las lenguas humanas pueden variar en muchos aspectos éstas muestran que en la facultad misma del lenguaje existen ciertas propiedades comunes, las cuales son fundamentales para permitir la comunicación de la manera eficiente que conocemos.

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  21. Damiana Pandares
    V-9.966.726
    secció: 3
    Educ. Integral Nocturno

    El lenguaje es la capacidad que tiene el hombre de comunicarse entre sí, el cual combina unidades lingüísticas en infinitas oraciones, a veces son dichas por primera vez y otras son repetidas constantemente; por lo tanto, la lingüística, se encarga de estudiar constantemente el lenguaje en forma descriptiva, observando las transformaciones que se realizan a través del tiempo; La forma de lenguaje depende de la cultura, costumbres, que caracteriza a la región al cual se pertenece. Por otra parte, tenemos la transculturización acelerada, que se esta generando a nivel mundial, permitiendo que el lenguaje sufra aún más modificaciones.

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  22. Mariner Cisneros
    C.I 18.740.392
    Educ. Integral
    Seccion 503 Nocturno


    Lingüística es la acción de hablar, y lengua es el conjunto de leyes conformes a la que se habla. El lenguaje es semiológicamente hablando, un conjunto de normas respecto a las cuales se practica el habla en una comunidad. Por ejemplo, nosotros denominamos " esto es un cambur" hablando de una fruta. En otro país se denomina "this is an banana".Dice lo mismo, pero de acuerdo a normas lingüística( como la disposición de adjetivos, sustantivos, pronombres personales, entre otros.Hablar un lenguaje es hablar conforme a las leyes lingüística de una comunidad.

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  23. Seidy Basanta
    C.I: 13.862.385
    Sección 4

    La relación entre el lenguaje y la lingüística se fundamenta principalmente en la comunicación es decir, el intercambio de informaciones, la capacidad que tienen los hombres para expresar su pensamiento y comunicarse por medio de un sistema de signos vocales y en ocasiones gráficos. La linguistica es una disciplina cuyo objeto de estudio es el lenguaje humano y a la vez formula explicaciones diseñadas para justificar los fenómenos del lenguaje.

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  24. La lingüística es la ciencia que se dedica al estudio del lenguaje en todos sus aspectos, su objetivo fundamental es describir y explicar las pautas a las que está sujeto el lenguaje en los niveles de estructura.

    El lenguaje se utilizar como herramienta y como instrumento, ya que el significado de los juegos lingüísticos no son objetos elegidos por ellos, nunca se pueden establecer modelos semejantes para nombrar lo que sucede en la realidad.

    La concordancia que se establece entre el lenguaje y la lingüística, es que la Lingüística tiene diferentes ramas y es la acción de hablar y el Lenguaje es el objeto de estudio de la lingüística y es el conjunto de leyes conforme a las que se habla.

    Para finalizar, en la vida cotidiana es donde hay que investigar los significados que toman las palabras, para así saber con exactitud la forma que un grupo particular los aplica.

    Melquis Moncrieff
    C.I V-15.429.421
    Educación Integral
    Sección: 503
    Nocturno

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  25. Buenas noches profesora
    Alumna: Yessica Herrera
    C.I: 13910760
    Seccion: 503

    Nocturno




    La relacion se basa en la capacidad de todos los seres humanos para comunicarse por medio de signos. Principalmente lo hacemos utilizando el signo lingüístico. Aun así, hay diversos tipos de lenguaje. El lenguaje humano puede estudiarse en cuanto a su desarrollo desde dos puntos de vista complementarios: la ontogenia, que remite al proceso de adquisición del lenguaje por el ser humano, y la filogenia.


    El leguaje :• es el objeto de estudio de la lingüística.
    • es un sistema de comunicación.
    • Estudia la lingüística.



    Lingüistica: • Es una ciencia, es el estudio teórico del lenguaje y se ocupa de cuestiones comunes a diversas lenguas.
    • Tiene diferentes ramas, estudia los problemas del lenguaje como medio de comunicación social, especialmente los que se refieren a enseñanza de los idiomas.

    La lingüística es la ciencia.

    ademas puedo acotar que:

    la lingüistica es la ciencia del lenguaje, el estudio objetivo, descriptivo y explicativo de la estructura, funcionamiento y evolución en el tiempo de las lenguas naturales humanas. En un sentido más amplio, se define como la ciencia que estudia el lenguaje articulado en todos sus aspectos, no sólo estructurales sino también fisiológicos, psicológicos, sociales, el campo comunicativo ha crecido considerablemente en los ultimos años en todos los niveles.
    Está construida desde la antigüedad por una tradición de ideas y tratados sobre el lenguaje tales como la retórica, la gramática, la filología, la morfología y la sintaxis para fundirse en esta ciencia que queda comprendida en la semiología y ésta a su vez en la psicología social.

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  26. Maribel Jorge
    C.I:11.044.095
    Sección:504
    Educación Integral. Nocturno.
    ¡Buenas noches!, profesora.
    La relación que existe entre el lenguaje y la lingüistica es muy estrecha, ya que el lenguaje es un sistema de signos lingüisticos que expresan ideas.
    Por su parte le lingüistica centra su atención en los sonidos,en las palabras de una lengua concreta, en las relaciones existentes entre las lenguas o en las características comunes a todas ellas; y en los cambios que puede sufrir dicha lengua en un momento determinado.
    El lenguaje como fenómeno de la vida, pertenece a la historia evolutiva de los seres humanos y en la vida cotidiana donde debe buscarse los significados que adquiere las palabras en la forma que un grupo en particular de hablantes las usan. Por esto el lenguaje es una condición necesaria para la existencia del hombre y uno de los factores importantes de su desarrollo social.

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  27. ODALIS BELTRAN SECCION 4 EDUCACION INTEGRAL C.I 13.727.730.
    Un aspecto que diferencia las lenguas respecto a otros medios de comunicación humana en su productividad o su poder comunicativo. únicamente las lenguas permiten comunicar experiencias de cualquier tipo y solo las lenguas son códigos capaces de dar lugar a un número teóricamente infinito de mensajes. En eso consiste la productividad lingüistica. Ademas cabe estudiar el lenguaje como fin en si mismo, que constituye el estudio teórico , y como medio para ser asplicado a otras ramas del saber o a técnicas concretas, que es un estudio aplicado.

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  28. ELIBETH SAEZ 15.119.155 SECCION 4 EDUCACION INTEGRAL. RELACION ENTRE LINGÜÍSTICA y Lenguaje...
    Todo lo comunicable por otros sistemas pueden comunicarse en una lengua.
    Además, otra muestra de la productividad, de las lenguas es que siempre es posible la traducción de una lengua a otra y también la reformulación en una misma lengua de un mensaje lingüistico. la facultad de hablar, el lenguaje, se estructura en un completo sistema de signos, la lengua, que se hace presente en cada una de las realizaciones de los hablantes, el habla. El sistema de signos que es la lengua debe estudiarse dentro de una ciencia general, la semiología, que abarca toda la teoría de los signos. Define el signo lingüístico como la unidad psíquica de dos caras, el significante, esto es, los sonidos y las formas de las palabras, y el significado, lo que esos sonidos y palabras significan dentro y sólo dentro del sistema que es la lengua.

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  31. Para algunos filósofos en el Siglo XX, el lenguaje ya no se concibe como figura de la realidad, sino como una herramienta de la comunicación humana, donde la tarea del sabio consiste en conocer las palabras en su uso cotidiano, ya que los juegos lingüísticos expresan la forma de vida de la comunidad.
    El lenguaje es mucho más que darle nombre a las cosas y no puede sustituir las que nombra, es donde enfoco la relación con la lingüística, porque el significado correcto de los signos lingüísticos no son los objetos designados por ellos. Al igual que no podemos crear modelos ideales o lógicos para nombrar lo que sucede en la realidad (como el intento de crear un lenguaje solamente científico), sino que es en la vida cotidiana donde deben buscarse los significados que adquieren las palabras, en la forma que un grupo particular de hablantes las utilice.
    El día a día está envuelto en juegos lingüísticos, formando así el contexto de lo que se dice y se hace, o lo que es lo mismo, lo que se dice depende de su contexto. Otra forma de ejemplificar es agregando que el significado de las palabras esta referido a la acción.

    La lengua es un conjunto de posibilidades sistemáticas que el individuo tiene a su disposición para usar, aquí es donde se cumple la analogía y aparece la lingüística estableciendo parámetros en el estudio científico del mismo.

    Maryenny Lucero González
    C.I. V-11.818.104
    Educación Integral (N)
    Sección 503

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  32. La relación que existe es que la lingüística Es una ciencia que estudia el lenguaje y su realización en las lenguas naturales y por extensión también en las lenguas artificiales .El lingüista no puede estudiar directamente el lenguaje (como es lógico), sino que estudia las lenguas que es mas concreto, pero no del todo el lingüista estudia el habla: la concreción de la lengua, ya que el lenguaje es una capacidad innata.
    La primera lengua se aprehende y las otras se aprenden. A través del tiempo aumenta la competencia lingüística del sujeto: el conocimiento que yo tengo sobre una lengua.
    Lenguaje lengua habla es una capacidad o facultad extremadamente desarrollada en el ser humano; un sistema de comunicación más especializado que los de otras especies animales, a la vez fisiológico y psíquico, que pertenece tanto al dominio individual como al social y que nos capacita para abstraer, conceptualizar y comunicar. Según Ferdinand Saussure, en el lenguaje humano estructurado debe diferenciarse entre lengua y habla
    Competencia lingüística
    Estudia el habla pero en realidad lo que estudia es el lenguaje peor para ello, tiene que pasar por el habla y la lengua.
    A través del habla (observación) saca las normas de la lengua, y a través de ellas saca información del lenguaje (su zona del cerebro....)
    Al lingüista le interesa el lenguaje porque es lo que nos caracteriza, nos singulariza es el lenguaje. (¿Por qué el hombre se hizo diferente?)
    La lingüística no siempre ha sido una ciencia. El concepto de ciencia es variable y por ello los diferentes autores no se ponen de acuerdo en cuando aparece la lingüística ciencia. Por ello en lingüística se diferencia entre: Estudios sobre la lengua, estudios lingüísticos
    Cuando aparece esto es que el autor considera que la lingüística aparece como ciencia con el segundo concepto.
    La lingüística nace como ciencia en 1916 con un libro llamado “Curso de lingüística general” de Ferdinand de Saussure, por lo tanto, todo lo que hay antes de 1916 va a ser estudios sobre la lengua y después de 1916 estudios lingüísticos.
    ¿Por que es en 1916 cuando la lingüística nace como ciencia?
    Por que el concepto de ciencia que se manejaba entonces tenia una característica que por primera vez cumplía la lingüística con el libro de lingüística de Saussure.
    Saussure es el primero que dice que la lingüística tienen que ser autónoma y es por ello por la que él se convierte en el padre de la lingüística como ciencia. La frase es “la lingüística tiene por único y verdadero objeto la lengua considerada por si misma y en si misma”
    En 1916 el objeto de estudio de la lingüística es la lengua y ahora es el lenguaje, con lo cual el objeto de estudio cambió.
    En conclusión la lingüística es el estudio científico del lenguaje.
    Y el lenguaje es una capacidad o facultad extremadamente desarrollada en el ser humano.

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  33. mirtha chavez
    CI: 10797395
    EDUCACION INTEGRAL
    SECC 503 NOCTURNO

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  34. CAMBIO LINGÙITICO:
    El proceso de modificación y transformación que, en su evolución histórica, experimentan todas las lenguas en general, y las unidades lingüísticas de cada uno de sus niveles en particular.
    Los cambios lingüísticos se agrupan por conveniencia en tres niveles: el cambio fonético, el cambio morfosintáctico y el cambio léxico-semántico.
    En los últimos años del siglo XX, la sociolingüística ha introducido nuevas teorías, gracias a los trabajos de Labov, sus discípulos y seguidores, que han aportado modificaciones radicales a los postulados clásicos del cambio lingüístico propugnados por los neogramáticos. Para Labov es axiomático que el habla de todos los individuos es variable, esto es, manifiesta más de una forma. Esta variabilidad o variacionismo es observable también en las comunidades del habla a las que pertenecen los individuos. Con este variacionismo se está poniendo de relieve que existe una motivación social en los cambios lingüísticos, y la regularidad, más que como esencia de los cambios, es vista como consecuencia de los mismos. Últimamente se ha demostrado que la conjunción de algunas variables sociales, como el sexo y el nivel sociocultural, es un factor explicativo de la fuerza que impulsa el cambio lingüístico.
    Así las cosas, siguiendo a Labov, el cambio lingüístico se origina casi siempre en un grupo intermedio de la clase social (la clase obrera alta o la clase media baja), y, dentro de estos grupos, los innovadores son personas importantes socialmente, con un alto índice de interacción dentro y fuera de la comunidad de habla, destacando el papel de las mujeres en esta función. Por tanto, la función de los grupos étnicos nuevos en el cambio lingüístico es inapreciable porque, al no estar integrados, no tienen los derechos y privilegios de los demás.
    Causas externas del cambio lingüístico
    LLamamos causas externas a las que están motivadas por factores sociolingüísticos relacionados con la historia de los hablantes de la lengua, como sus contactos con otras personas de otras lenguas, los factores demográficos y sus influencias culturales.
    Así la existencia masiva de bilingüismo en un grupo humano, o la presencia masiva de préstamos de una lengua a otra por motivos de influencia tecnológica, religiosa o cultural se ha supuesto que podría provocar cambio lingüístico. Por ejemplo, durante algún tiempo fue popular la teoría del sustrato, hoy desechada, para la cual causa principal de la diferenciación del latín fue que sus hablantes antes de la romanización hablaban lenguas diversas y al transfirir parte de esos rasgos al latín que hablaron provocaron la fragmentación. En el mismo tipo de ideas se fundamentan las influencias del superestrato (lenguas con hablantes nativos en un terroritorio que no llegan a ser la lengua mayoritaria de los hablantes del territorio) sobre y del adstrato (conjunto de lenguas de territorios adyacentes).
    Causas internas del cambio lingüístico
    Las causas internas son aquellas relacionados con la estructura de la propia lengua y el equilibrio que toda lengua debe mantener entre facilidad de producción y facilidad de comprensión. Las causas internas se manifiestan en la existencia de cambios lingüísticos que se presentan juntos, así por ejemplo la pérdida de ciertas consonantes finales en latín erosionó la flexión nominal de los nombres y eso a su vez hizo que para seguir expresando sin ambigüedad las relaciones sintácticas el orden de palabras fuera más fijo (Sujeto-Verbo-Objeto).
    La analogía, reconocida como uno de los motores del cambio lingüístico a nivel morfosintáctico, es una de las causas internas mejor conocidas. Para algunos lingüistas ciertas innovaciones lingüísticas analógicas se deben al proceso psicológico de la abducción en la que un hablante aplica a un hecho lingüístico concreto una supuesta ley general.
    Nivel fonético-fonológico
    Cambio fonético
    En el nivel fonético-fonológico es un cambio influido básica por factores internos, relacionados con las propiedades articulatorias o facilidad de articulación como la asimilación fonética, la disimilación y otros fenómenos como la epéntesis o elisión de sonidos.
    También se ha mencionado que las lenguas pueden cambiar por factores externos como la influencia del substrato lingüístico, que se da cuando hablantes de otra lengua adquieren la nueva lengua como lengua habitual de la comunicación llevando rasgos fonéticos de su antigua lengua. Aunque técnicamente eso sería la creación de una nueva variedad en lingüística histórica ese tipo de cambios se considera como uno de los posibles factores de diversificación, y por tanto "cambio" de una lengua. Una causa externa similar a la anterior sería la influencia del adstrato lingüístico.
    Nivel morfo-sintético
    En el cambio morfosintáctico y morfológico juega un papel muy importante la ambigüedad estructural y la gramaticalización. La ambigüedad permite la aparición de re análisis morfínico.
    Otro papel importante relacionado con minimización de la información superflua es la regularización analógica por la cual los patrones morfológicos residuales o marginales son substituidos por otros patrones flexivos más extendidos o generalizados, eliminándose así formas arcaicas, irregulares o singulares, en favor de modelos de flexión más ampliamente usados. En este último fenómeno la frecuencia de uso desempeña un papel importante.
    Nivel léxico-semántico
    El cambio semántico se refiere a la especialización o reducción del significado de una palabra (por ejemplo en inglés deer originalmente designaba a cualquier animal salvaje como sus cognado latino fēra 'fiera') o la generalización o ampliación del significado de una palabra. Estos procesos de especialización y generalización tienen que ver con la metonimia y la metáfora.
    Por el contrario el cambio léxico tiene que ver con la substitución de una forma léxica por otra para denominar a una misma realidad. Y también con el proceso de préstamo lingüístico que normalmente consiste en la incorporación de formas léxicas para designar conceptos nuevos, o para nombrar casos especializados de conceptos existentes (gran parte de los anglicismos recientes en español, son de este tipo).
    DIFERENCIA LINGÜÍSTICA Y LENGUAJE:
    El lenguaje es hablando, un conjunto de normas respecto a las cuales se practica el habla en una comunidad.
    Por ejemplo, nosotros denominamos "esta es una naranja" hablando de la fruta. En otro país, se le dice "this is an orange". Dice lo mismo, pero de acuerdo a normas lingüísticas (como la disposición de los adjetivos, sustantivos, pronombres personales, etc.).
    Hablar un lenguaje es hablar conforme a las leyes lingüísticas de una comunidad.

    Habla o lingüística es la práctica del lenguaje. Cuando se dinamiza, se ponen en práctica esas leyes conformes a las que hablamos, se produce un acto lingüístico, o habla, entre dos personas.

    Resumiendo...:
    Lingüística es el la acción de hablar; y lenguaje es el conjunto de leyes conforme a las que se habla.

    MACIAS ROSALES MIREYA
    C I:15216861
    SECCIÒN 503 NOCTURNO

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  35. Buenos Días Profesora:

    Una de las relaciones es que el lenguaje es la forma en cómo nos expresamos y la lingüística estudia todas las formas del lenguaje, su naturaleza, como se han desarrollado las lenguas, etc.

    La lingüística también describe y explica los cambios que se producen en las lenguas al transcurrir el tiempo y determina las propiedades comunes de cada lengua.

    El lenguaje depende de cada comunidad donde se desarrolle, podría decirse que es la unión de normas o reglas dependiendo del habla y la lingüística es la acción del hablar y expresarse.

    Para hablar de la parte relevante de las situaciones comunicativas cotidiana en la lingüística hare referencia un poco en la historia.

    La disciplina científica de la lingüística, se inicio con la publicación en 1916 del curso de Lingüística General de Ferdinand de Saussure. Se trataba de estudiar las semejanzas y deferencias entre las lenguas a fin de establecer familias y orígenes comunes.

    Al transcurrir el tiempo muchas lenguas han muerto. Como una estadística se investigo que diez idiomas mueren al año en el mundo.

    Las consecuencias de la desaparición de las lenguas son graves. Las lenguas no solo son el medio primordial de comunicación entre los seres humanos, sino que muestran también la visión del mundo de sus hablantes. La toma de conciencia de la necesidad de proteger ese patrimonio surgió a mediados del siglo XX, cuando los derechos lingüísticos se integraron en la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Desde entonces se han iniciado diversos proyectos internacionales a fin de proteger lo que ahora se reconoce como patrimonio de la humanidad.

    Educación Integral Nocturno
    Sección 503
    Hellen Vivas
    C.I. 12.057.594

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  36. Brito Pérez, Sibelle. C.I. 11.044.098
    Educ. Integral Nocturno seccion 4

    Tomando en cuenta de que el lenguaje son todos aquellos tipos de códigos o signos utilizados para la comunicación, y de que la lingüística es la encargada de estudiar la evolución específicamente del código verbal (palabra), sus sonidos y de su articulación, podemos ver claramente como ambas están ligadas.
    La lingüística con todas sus normas formula explicaciones y da sentido a este lenguaje para que pueda ser entendido.
    En cuanto a la pertenencia de las situaciones comunicativas cotidianas, se puede ver como al pasar el tiempo se han perdido lenguas, y como varían de acuerdo a su lugar de origen, pero aun y con todo esto el lenguaje y la lingüística esta en nuestro día a día, ya que gracias a ello podemos comunicarnos claramente y con sentido.

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  37. Buenos días Profesora Milagros.
    Merle Ibarra C.I 14.058.915
    Educ. Integral Nocturno
    Sección: 503

    Lingüística del siglo XX

    Es la Ciencia que se encarga del estudio del lenguaje humano y su realización en las lenguas naturales y por extensión también en las lenguas artificiales.

    No estudia directamente el lenguaje, sino que estudia las lenguas que es más concreto, pero no por completo ya que la lingüista estudia el habla: ya que el lenguaje es una capacidad innata.

    La evolución lingüística revela que la conjugación de los verbos irregulares se comporta de una manera sumamente regular, hasta el punto de que se pueden predecir las futuras fases de la trayectoria evolutiva de un verbo. Los idiomas se consideraban sistemas demasiado confusos y difíciles para ser estudiados, pero ahora aplican el cambio y desarrollo del idioma.

    Está presente en nuestra cotidianeidad: es algo homogéneo en todos los seres humanos, un sistema virtual, pero concreto, tiene sus bases en la palabra (sistema); la lengua es un sistema de signos lingüísticos que expresan ideas y un sistema de relaciones donde cada signo vale lo que vale por su relación de oposición con los demás.

    Podemos decir que la lengua pasa de ser algo estático a ser algo dinámico; es un instrumento de comunicación, donde se observa al sujeto emisor – receptor, y comienza el estudio funcional de la comunicación.
    El Lengueje: es una capacidad o facultad extremadamente desarrollada en el ser humano;un sistema de comunicación más especializado que los de otras especies animales,a la vez fisiológico y psíquico,que se emplea tanto en el aspecto individual como social y que nos capacita para conceptualizar y comunicar.El lenguaje humano se estructura al diferenciarse entre lengua y habla.

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  38. Buen día profesora Milagros Pumiaca.
    De Abreu Jorge Beatriz.
    C.I. 10279242
    Educación Integral Nocturno.
    Sección 503.
    El lenguaje es el conjunto de sonidos articulados o signos escritos con que el ser humano manifiesta lo que piensa o siente.
    La lingüística se encarga de analizar los testimonios de la lengua para observar sus contenidos y motivaciones y establecer su valor estétic, histórico y cultural, la lingüística estudia la lengua como medio de comunicaciones y como sisttema de signos, con el fin de conocer su estructura y naturaleza.
    Osea la lingüïstica intenta determinar todos los elementos que intervienen en la producción del lenguaje, desde los sonidos (fonemas), las estructuras formales (gramática) y de contenido (semántica).
    Un lenguaje práctico y cotidiano se logra con el día a día, a través de diálogos y las diferentes formas de expresión, porque mucha veceslas personas adquieren conocimentos con temas de la realidad sin que intervenga lo formal o teórico, ya que se le da mas importancia al lenguaje oral que al escrito.

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  39. Maribel Monsalve Ibarra
    Seccion 503
    C.i 13.232.343
    Buenos dias profesora:

    Para dar inicio a mi comentario es importante dar a conocer los conceptos de lo que es la lingüística y el lenguaje:

    La lingüística es una ciencia que estudia el lenguaje y su realización en las lenguas naturales y por extensión también en las lenguas artificiales, también describe y explica los cambios que se producen en las lenguas al transcurrir el tiempo y determina las propiedades comunes de cada lengua.

    El lenguaje es un sistema de comunicación humano basado en sonidos del habla.
    Si nos damos cuenta existe una relacion muy a la par es decir van de la mano porque una es el habla y el otro es la interpretacion de esa lengua lo que se quiere decir.
    Un ejemplo muy claro es cuando vamos a otra region o pais utilizan otro lenguaje pero que en realidad significa lo mismo es ahi donde entra en accion la linguistica y se encargara de desifrar esos codigos de palabras.

    Ejemplo: Love es igual amor.
    Expresa un sentimiento pero se manifiesta en distinta forma de lenguaje .

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  40. Buenos días Profesora Milagros.
    Merle Ibarra C.I 14.058.915
    Educ. Integral Nocturno
    Sección: 503

    Relación entre la lingüística y el lenguaje en las situaciones cotidianas

    El lenguaje y la creación cultural establecen los principios constitutivos de la identidad del individuo y de los grupos sociales, mediante las formas particulares en que se desarrollan los idiolectos, los dialectos y las lenguas, principalmente Estas varían dentro de la lingüísticas dándole una forma contextual y conceptual al carácter funcional del lenguaje. Dentro de lo contextual se relacionan los componentes socioculturales, en los cuales se dinamizan los lenguajes. Así como en el terreno de lo conceptual se establecen los sentidos que comportan su estructura y función interna

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  41. Para autores como Friedrich Nietzsche, la palabra tiene su desarrollo en su significación, nacen se desarrollan y mueren. Tienen una genealogía, asi que su significado no es único, estático o congelado en el tiempo.

    El hombre no describe exactamente lo que siente por que no puede expresar la esencia de los fenómenos, solo transmite sus impulsos, sus sensaciones, con las palabras que tiene mas a mano. Crea imágenes retóricas de lo que dice.

    Por eso que es que los conceptos don estructurados por el lenguaje.

    Wittgenstein realiza una propuesta en su primer postulado (Tractatus Logicus Folosoficus 1918), basada en una lógica filosófica para crear un lenguaje que pueda reflejar exactamente a la realidad de los postulados científicos, la cual niega pro completo en su segundo postulado, donde no pretende teorizar, ni explicar nada, salvo la descripción del fenómeno del lenguaje. En este postulado señala que el lenguaje comprende varios juegos lingüísticos diferentes entre sí y para diferentes usos, cada uno de los cuales esta sometido a sus propias reglas.

    La palabra define su uso por su significado. Solo cuando se sabe como han de ser usuados, puede decirse que se conoce y se puede hablar un cierto lenguaje.

    Es por ello que el lenguaje como la capacidad de los seres humanos para comunicarse por medio de signos y la lingüística como la que trata de explicar cómo funcionan las lenguas en un punto dado en el tiempo para extrapolar la explicación al funcionamiento general de las lenguas y es esencialmente explicativa.

    Estas dos disciplinas se relacionan en nuestra vida diaria, debido a que de alguna forma los seres humanos son los desarrolladores de tales objetos de estudio.

    Ilva Medina
    C.I. 18235473
    Seccion 4

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  42. ¿Cuál es la relación que se establece entre el lenguaje y la lingüística y su pertinencia con las situaciones comunicativas cotidiana?

    La gramática como manera de descripción y clasificación de hachos, había caído en descredito a lo largo del siglo XIX, se ponía en duda su carácter científico, ya que carecía de leyes.
    A lo largo del siglo, comienza una actividad donde consistía en comparar entre lenguas próximas y remotas. Fue de este modo como se estableció un proceso para derivar un idioma.
    Estas regularidades permitían establecer leyes de correspondencia entre lenguas y otras, así como leyes de evolución entre una lengua y su dialecto. Observaciones y leyes de este tipo vinieron a conferir a la lingüística el ansiado carácter. La lingüística podía ya codearse sin rubor con las investigaciones, los llamados neogramáticos, formularon un principio que daba a las leyes naturales.
    La lingüística propiamente dicha, que dio a la comparación el lugar que le corresponde exactamente, nació del estudio de las lenguas romances y gramáticas. Estas dos circunstancia limitaban el campo de la conjeturas y daba a toda la investigación una fisonomía particularmente concreta. Gracias a los neogramáticos ya no se vio en la lengua un organismo que se desarrollara por si mismo, sino un producto del espíritu colectivo de los grupos lingüístico.
    Durante el siglo XX las escuelas se han ocupado de fijar familias de lenguas en otras áreas donde no pudieron llegar las investigaciones del siglo XIX. Esto conlleva a buscar los conceptos universales, ha renovado la clasificación, sus métodos y los criterios que la apoyan; comparar la estructura sintáctica y las categorías gramaticales (así distingue entre las lenguas que poseen o carecen de género gramática, que poseen o carecen de género gramatical, que poseen sujeto o poseen temas).


    Pertinencias:
    • La lingüística es la acción del habla.
    • Define el signo lingüística como la unidad psíquica de dos caras, el significante (los sonidos y la forma de palabra), el significado lo que los sonidos y palabras significan dentro y saló dentro del sistema que es la lengua.
    • La lingüística tiene que describir la estructura de la lengua.
    • La lingüística teórica elabora modelos que explican el funcionamiento del lenguaje, esto aplica incorporar su descubrimiento científico al campo de la enseñanza.
    • El lenguaje es el conjunto de leyes conforme a las que se habla.
    • El lenguaje que se hace presente en cada una de las realizaciones del hablante, el habla.
    • Estudiar dentro de una ciencia general, la semiología, que abarca toda la teoría de los signos.
    • El lenguaje constituye el estudio teórico y como medio para ser aplicado a otras ramas del saber o a la técnica concreta.







    Bachiller: Yodalis Y, Acosta B
    C.I. 13.600.505
    Educación Integral. Sección 503

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  43. Karla Correa Seccion 504 Educacion integral Nocturno20 de abril de 2009, 9:54

    El lenguaje cotidiano constituye una parte importante de la experiencia total del ser humano típico; el diario lingüístico es la técnica empleada para tener un mayor detalle de las actividades lingüísticas tal y como se presentan, a partí de la acumulación de muestras de este tipo pueden formarse una imagen de los tipos de interacción entre individuos y también revela patrones de vida cotidiana vivida en una cultura en particular

    La linguistica es la accion de hablar y el lenguaje es el conjunto de leyes conforme a las que se habla y es visto como instrumento de la capacidad de comunicacion. El foco de atención aquí es el papel del lenguaje en la relación con el niño como hombre social`` el lenguaje se da como un medio principal por el que la cultura se pone al alcance, lo interesante es el modo en que llega a desempeñarse el lenguaje en la vida familiar y la escolar en el niño. Son variados los criterios para estudiar el papel del lenguaje en los diferentes contextos sociales significativos.....
    Los estudios de los diferentes dialectos concuerdan en que todos los habitantes de una misma localidad hablan de una manera semejante, la cual nos da la noción de dialecto. Recientemente la atención se ha volcado hacia los dialectos urbanos, donde se distingue el habla de una localidad a otra y también de una clase social a otra.

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  44. La linguística es el estudio científico del lenguaje,que trata de explicar cómo funcionan las lenguas en un punto dado en el tiempo para universalizar la explicación al funcionamiento general y es esencialmente explicativa..El signo linguístico consta de un significante y un significado y de su combinación;y posee cuatro características fundamentales: la arbitrariedad, la linealidad, la inmutabilidad y la mutabilidad.
    El lenguaje es un procedimiento cuyo fin es comunicarnos;siendo los seres humanos los que poseemos el lenguaje más sofisticado entre los animalesdonde podemos expresarnos de forma oral y gestual.

    ADRIANA OROPEZA.13231506.SECC503.EDUC.NOCTURNO

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  45. Amarilis Fernández
    Sección: 04
    Educación Integral Nocturno

    De acuerdo a la lectura realizada, podemos conocer que el lenguaje es la capacidad de comunicarnos mediantes signos orales y escritos. La relación de signos lingüísticos, constituyen la lengua sujeta a un espacio, un tiempo y una sustancia estas tres condiciones son fundamentales en el lenguaje y originan la variedad de lengua, de esta manera se da origen, o se constituye el lenguaje que nos permiten el empleo de las palabras para expresar nuestras ideas, y como instrumento mediante el cual el hombre percibe el mundo y se socializa. La palabra hablada es la que constituye por si sola el objeto de la lingüística, el hecho lingüístico es muy complejo, en él intervienen factores fónicos, acústico, fisiológicos, individuales, sociales, etc. Es por ello que objeto de la lingüística es la lengua; si su objeto de estudio es el lenguaje esta fuese muy diversa, no podría ser una ciencia independiente sino una compleja masa de actividades referentes a otras ciencias o sistemas.
    en conclusión la relación esta dada ya que partimos de una base o raíz ya determinada lo que llamariamos el significante y lo que pudiesemos inferir de él, que sería el significado en vista que cada comunidad de individuo tiene su propia lengua y la desarrolla o amplía de acuerdo a su uso o intercambios comunicacionales.

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  46. Buenas tardes. Alexis mejias. CI:8.693995. sección, 504. UNEFA. Turno Noche

    Dependencia entre la lingüista y el lenguaje, ellas siempre van a estar muy relacionadas entre si, se puede decir, que el lenguaje viene hacer el objeto de estudio de la lingüística.
    La lingüística es una ciencia, y se relaciona directamente debido a que representa el estudio teórico del lenguaje
    El lenguaje se puede decir que viene siendo un sistema de comunicación y se puede relacionar con las diferentes ramas de la lingüística de la siguiente manera, como por ejemplo la L. Aplicada que se encarga de los posibles problemas del lenguaje como medio de comunicación social, específicamente los relacionados con la enseñanza de los idiomas; la L. Diacrónica que se encarga del estudio de la evolución del lenguaje por su puesto a través del tiempo; y otro a la que se puede hacer referencia es la L. Computacional que se encarga de estudiar todo lo relacionado con el lenguaje informativo.
    Con respecto a la otra parte de la pregunta, la oportunidad que ofrecen las relaciones del lenguaje y la lingüística con respecto a la situación comunicativa cotidiana, gracia a que tanto la lingüística como el lenguaje siempre van a estar sumamente relacionados, esto siempre nos va a permitir expresarnos y de una u otra forma el mensaje se va a entender , es decir la comunicación sera reciproca siémpre y cuando estemos en nuestro entorno social y todos los receptores dominen el mismo lenguaje

    También hay que destacar que hoy en día nuestra sociedad esta atravesando una situación muy marcada, con respecto al lenguaje que ponen en uso cierto sector de nuestra juventud, esta circunstancias nos obliga a buscar esas respuestas o ciertos significados que van adoptando estas palabras, ya que los significados de esas frases siempre van a depender del uso que se le de en un ambiente en particular.

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  47. Buenas tardes mi Genérala es el Sargento Zambrano Castillo Jose Ernesto 16.855.841 seccion 503 Edc. Integral Nocturno.

    La relación que tiene el lenguaje y la lingüística es que:

    El lenguaje es la facultad que tiene todo ser humano para comunicarse mediante signos fónico-acústicos, es decir, signos que el emisor produce oralmente y el receptor recibe auditivamente.

    La lingüística estudia el lenguaje pero en realidad no se puede estudiar el lenguaje sino las lenguas, para así saber, deducir que es lenguaje.

    Con estos conceptos se da por entendido que al momento de hablar del lenguaje o lingüística se debe tomar en cuenta la lengua ya que es el uso concreto que cada individuo hace de una lengua para comunicarse, es decir, es el acto comunicativo que se realiza al momento de enlazarlo con la vida cotidiana se debe tener en cuenta que si estamos en un mismo país y manejemos el mismo código podemos entendernos y si estuviésemos en otro país que no se manejara el mismo código no entenderíamos aunque se este implementado un lenguaje y una lingüística es decir que no importa donde estemos pero al momento de aplicar un buen lenguaje se estará cumpliendo con una excelente lingüística.

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  48. Bch. Dinora Hernández
    CI: 10 522 692
    Educ. Noc. Sec. 503


    La lingüística es la ciencia que estudia el lenguaje, éste ultimo es un conjunto de signos que permiten la comunicación, con estos conceptos podemos ver la relación entre ambos, una estudia los cambios y evolución, etc. la otra es la que permite comunicarnos.
    Es conveniente la relación entre lingüística y lenguaje en lo cotidiano porque constantemente estamos en cambios y el lenguaje vive sufriendo modificaciones

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  49. Relación entre La lingüística y el lenguaje:
    La lingüística se considerarse uno de los campos de investigación más centrales para la humanidad y es la ciencia que estudia el lenguaje, esto porque todas las culturas humanas tienen y utilizan alguna lengua, y porque la lengua es una de las características más sobresalientes del ser humano. Podemos decir que la lingüística en consecuencia, como la disciplina científica que se ocupa del estudio de la facultad universal y privativa que es el lenguaje humano y el lenguaje es la facultad que tiene todo ser humano para comunicarse mediante signos fónico-acústicos, es decir, signos que el emisor produce oralmente y el receptor recibe. El lenguaje es un sistema de valores en el sentido en que todo signo lingüístico vincula sonidos e ideas. Si tal vínculo no existiera, sería imposible separar un pensamiento de otro. Los sonidos no se diferencian entre sí más que los pensamientos no expresados. La función del lenguaje no es crear un medio sonoro para expresar el pensamiento sino mediar entre el pensamiento y el sonido, de modo tal que el vínculo entre ambos dé por resultado unidades que se determinen mutuamente.
    greysi Rodriguez
    10280051
    sección 503

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  50. La lingüística es una ciencia que tiene por objeto el estudio del lenguaje y descifrar tanto las lenguas y su estudio, cada significado, además tiene muchos objetivos de los cuales voy a comentar tres de ellos:
    - Especifica la naturaleza del lenguaje y de las lenguas: esto quiere decir que busca su origen y su significado.
    - Identificar las reglas que los hablantes de una lengua aplican al producir o recibir un mensaje lingüístico: nos dice que hay lenguajes que dependiendo de su fonema y origen pueden dar significado diferentes a las palabras.
    - Describir y explicar los cambios que se producen en las lenguas en el curso del tiempo: como criterio propio hay cambios en el lenguaje, por el mal uso que le damos a las palabras, cuando en la actualidad los jóvenes utilizan su propia lengua y nos cuesta comprender las expresiones que se utilizan tales como: convive, causa, entre otros.
    Lenguaje: son las normas a las cuales se practica el habla dentro de una comunidad es decir; como debe pronunciarse para tener un sentido coherente al ser escuchado o cuando se utilizan símbolos.

    Manuel Sosa
    C.I. 10.284.438
    Educación Integral Nocturno
    Sección 503

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  51. Guisel Fuentes
    c.i:15714513
    Educ intg noct
    Seccion 5 0 4

    Linguistica es el la accion de hablar; y lenguaje es el conjunto de leyes conforme a las que se habla.

    la linguistica esta enfocada en el estudio de codigos del habla en cual posee a su vez signos que son estudiados bajo el area de la lengua

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  52. Yanny Leonice, sección 320 de abril de 2009, 16:45

    C.I. 12879318
    La conexión que existe entre el lenguaje y la lingüística es la importancia que tienen ambas para el desarrollo de los pueblos en la evolución histórica, ya que sin el lenguaje y su estudio; la sociedad, la ciencia y la tecnología no existirían.
    El lenguaje, es una de esas realidades esenciales en la vida del hombre, por lo tanto, la pertinencia que tiene con las situaciones comunicativas cotidianas, es que existen factores que permiten que nuestra comunicación con los demás sea la base esencial en los actos lingüísticos. Visto así, el lenguaje es indivisible de las acciones, ya que el hombre es un ser lingüístico y social en esencia.

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  53. Lingüística del siglo XX
    La verdadera revolución en la lingüística la produjo Saussure el expone que la facultad de hablar, el lenguaje, se estructura en un completo sistema de signos, la lengua que se hace presente en cada una de las realizaciones de los hablantes, el habla.
    La lingüística describe la estructura de las lenguas, lo que supone explicar cómo se entienden e interpretan las oraciones de cualquier lengua.
    El lenguaje es un instrumento o una herramienta la cual utilizamos diariamente expresada en signos lingüísticos. El lenguaje contiene varios juegos lingüísticos diferentes entre sí y para diferentes usos. El significado de una palabra es su uso en lenguaje, es la forma en lo que es usado y practicado en los diversos juegos. El significado de las palabras es comprendido dependiendo de la comunidad a la que pertenecen.
    El lenguaje forma parte de una actividad o de una forma de vida.

    Jetzy Castillo
    C.I. 12.879.661
    Educación Integral Nocturno
    Sección 503

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  54. Sara Oropeza CI:16.922.674
    Educación Integral Nocturno. Sección 504
    La relación que existe entra la Lingüística y el lenguaje, es que una es el objeto de estudio de la otra, es decir mientras que la Lingüística es la ciencia que nos permite estudiar el lenguaje, el lenguaje simplemente es un sistema de comunicación, que se encuentra relacionado con un conjunto de normas respecto a las cuales se practica el habla en una comunidad.
    Es decir la lingüística es la práctica del lenguaje, mientras que el leguaje se trata de un conjunto de signos, tanto orales como escritos, que a través de su significado y su relación permiten la expresión y la comunicación humana.

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  55. Edith alvarado
    c.i: 18252166
    Sección 4 educ integ noct

    La relación entre ambas es la comunicación ( lo que se quiere expresar)ya que el lenguaje puede ser escrito u oral mientras que la linguistica solo se ocupa del dialecto (el habla) pero ambas se relacionan con la comunicación

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  56. Guisel Fuentes
    c.i:15714513
    Educ intg noct
    Seccion 5 0 4

    La linguistica es la accion de hablar y el lenguaje es el conjunto de leyes conforme a las que se habla y es visto como instrumento de la capacidad de comunicar también describe y explica los cambios que se producen en las lenguas al transcurrir el tiempo y determina las propiedades comunes de cada lengua.

    El lenguaje depende de cada comunidad donde se desarrolle, podría decirse que es la unión de normas o reglas dependiendo del habla y la lingüística es la acción del hablar y expresarse.

    En resumen

    Linguistica es el la accion de hablar; y lenguaje es el conjunto de leyes conforme a las que se habla.

    la linguistica esta enfocada en el estudio de codigos del habla en cual posee a su vez signos que son estudiados bajo el area de la lengua

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  57. LEIDY Y. GARCIA M.
    C.I. NºV 9.956.406
    SECCION 503
    EDUCACIÓN INTEGRAL NOCTURNA


    Buenas tardes prof: Milagros
    La relación que existe entre la lingüistica y el lenguaje y sus pertenencias comunicativas en la vida cotidiana es que el lenguaje es la capacidad desarrollada por el ser humano donde utiliza sistemas de comunicaciòn y este nos capacita para abstraer, conceptualizar y comunicar, ya que este se utiliza a travez de expresiones, sonidos y habla.
    La lingúística es el estudio científico del lenguaje su labor es describir o explicar los fenómenos lingüísticos y las pautas que siguien los hablantes al emplear el lenguaje.
    su relación también es visible ya que el lenguaje es una de las ramas de la lingüística, además es una actividad que nace con el hombre que nos permite comunicarmos, expresarnos y comprender los mensajes. Por lo que comprender es la apropiación de la realidad y el expresar es hacer eficaz nuestra voluntad.

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  58. la relación que se establece viene dada a que el lenguaje está precente en nuestra cotideanidad, los seres humanos tenemos la capacidad de comunicarnos por medio de signos principalmente se hace utilizando el signo linguistico, el significado de dicho signo depende del sentido que le da el hablante al emitir el acto de hablar y del oyente de interpretarlo; la significación e interpretación tiene que ver con las codiciones en que se desarrolle la interacción verval.
    para poder comunicarnos necesitamos dominar la misma lengua o idioma y tambien depende de la sociedad o el ambito donde nos desenvolvemos,aprendemos el acto de habla, escuhando a los demás.
    wendy leon seccion 03 nocturno edu.integral

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  59. Cuando somos niños vamos adoptando una serie de caracterìsticas, como hablamos, como nos vestimos, etc. Como excelentes imitadores de nuestros padres o de lso adultos que conforman nuestro nucleo familiar.
    Dependiendo de la regiòn, ciudad, paìs en donde crecemos vamos adaptando a nosotros diferentes costumbres, especialmente en el habla, se van adoptando normas linguisticas propis de cada espacio geografico las cuales conforman el lenguaje con el que llegamos a expresarnos. Estas van desde el correcto uso del idioma hasta palabras propias de una region provenientes de distorsiones del vocabulario correcto.



    Betty Victoria Diaz Guzman.

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  60. Querry Acosta.
    C.I:11044102
    Educ Integral (nocturno)
    seccion 503

    La lingüistíca es la ciencia que se encarga del estudio del lenguaje ,abstraer y comunicar conceptos.
    Ambos estan intimamente ligados,pues la lingüística, aunque pueda interesarse en textos escritos y en el desarrollo de las lenguas a través del tiempo,tiene por objeto la construcción de una teoría general de la estructura de la lengua,mientras que el lenguaje es un sistema de signos destinados a la comunicacion entre seres humanos.
    De esta forma la lingüística se dedica al analisis de la naturaleza y las leyes que gobiernan el lenguaje.

    Esto a su vez y para mi criterio establece el acto comunicativo cotidiano como un proceso mediante el cual se emplea un codigo para transmitir una determinada informacion.

    Buenas noches profesora nos vemos en clase.

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  61. El lenguaje es la facultad que tiene todo ser humano para comunicarse mediante signos, las palabras, este no puede aprenderse, ni olvidarse porque es una capacidad que nos permite adquirir nuestra propia lengua. Nosotros los seres humanos aprendemos nuestra lengua oyéndola y luego reproduciendo lo que otros dicen y se relacionan con la lingüística porque esta ciencia estudia el lenguaje, puede centrar su atención en los sonidos y palabras, se establece en el conocimiento que los hablantes tienen de su propia lengua. Se observa que los lenguajes creados para fines específicos no serían naturales. De esta manera, se restringe el campo de estudio de los lingüistas al terreno de los lenguajes naturales.

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  62. Leidy Alastre 12.213.075
    seccion 504

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  63. Sea cual sea la comunicación que establecen los seres humanos por medio de la lengua, los gestos o los signos, debe cumplir el mismo proceso: adecuarse al pensamiento que se quiere transmitir; sin embargo, las lenguas que se hablan en el mundo, aunque cumplen con esa finalidad, difieren ampliamente entre sí tanto en sus sistemas fonéticos como en sus estructuras gramaticales.
    La norma lingüística es la que rige la escritura, esto es, es la variedad literaria de la comunidad de hablantes o, al menos, la que posee una norma ortográfica o un conjunto de materiales escritos en ella.
    Entendido el lenguaje como la producción y la percepción de un idioma, hay que decir que evoluciona en la medida en que progresa la especie humana

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  64. Madeleyn Alvarez
    Educ. Integral Sección 5
    C.I 15912190 NOCTURNO

    La relación que se establece entre la lengua y la linguistica, es debido a que ambas son interrelacionadas ya que la lengua es considerada un sistema de comunicación verbal o escrito, mientras que la linguistica hace el estudio del lenguaje , el cual es trasmitido a través de la lengua del ser humano . La lengua es un instrumento de interacción comunicativo y se relaciona con la linguistica por que de una variación linguistica con el paso de los años, sale una nueva palabra para ser usada por una lengua en especifica que puede ser diferente pero no erradicar su significado.
    En conclusión podemos decir que el lenguaje, la linguistica y la lengua son las herramientas fundamentales que permiter que tengamos una fundamentación y una coherencia entre lo que hablamos, expresamos o plasmamos a traves de la escritura.

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  65. Soy nuevamente Madeleyn Alvarez en el titulo salen los nombre de mis compañeras por que el año pasado hicimos un blogger de psicologia en esta cuenta y esta a nombre de todas, pero el comentario es mio gracias

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  66. Alumno: Romero Zambrano Giovanni Antonio
    CI=10871164 Educación Integral nocturno
    sección 503 Castellano y Literatura.
    Giovanni comenta que el lenguaj es una capacidad que posee el ser humano para entablar una comunicación con cualquier persona, siempre y cuando utilicen los mismos códigos, es decir el mismo dialecto.La comunicación entre los seres humanos se basa por medio de los signos principalmente utilizando los signos linguísticos.
    La relación dela linguística con el lenguje es ciertamente que el lenguajees el método de comunicación por medio de signos que encontró el hombre hace millones de años para entablar comunicaciones y
    La linguística es la ciencia que estudia el lenguaje y las diferentes maneras de comunicación ,Lenguas. el estudio y su desarrollo a traves del tiempo y las situaciones comunicativas diarias observemos el ejemplo de los Animales.
    En el lenguaje Animal citamos que este tipo de comunicación es por medio de señales sonoras, visuales y olfativas.profe buenas este es mí analisis de lo investigado gracias.

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  67. Zelandia Pérez 10.489.872, Nellys Mejía 15.725.998, Rosa Méndez 11.035.581, educ. integral noct. sección 504
    Entendemos como una relación existente entre el lenguaje y la linguistica, es que van ligadas, ya que se aplica el sistema de comunicación y sus estudios. Cuando nos comunicamos encontramos que hay diferentes formas del lenguaje, con conjunciones, significantes y segnificativas, combinando la expreción y el concepto.
    Otra relación que podemos mencionar es que en el lenguaje y la linguistica determinamos la procedencia de cada persona, con diferentes dialectos. En el día a día la mayoría de las personas aplicamos esta ciencia que es la linguistica ligada a lo que estudia esta ciencia que es el lenguaje, sin tener conocimiento alguno de la importancia y la relación que existe entre ambas.

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  68. La linguistica: Consiste en explicar las pautas que debe tomar en cuenta el hablante para obtener el lenguaje, el cual permite comunicarnos a traves de gestos o palabras para transferir cualquier tipo de información.Este va avanzando a medida que se obtienen conocimientos. Ejemplo: Cuando estamos niños nos manifestamos por medio de gestos luego esto va transcurriendo dedido a la cultura o educacion que nos implementan
    Yariany Terán
    17.829.102
    Secc. 504

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  69. La relación entre lenguaje y lingüística

    La relación que existe entre lenguaje y lingüística es que ellas están ligadas entre si, cada una de ellas no podría preexistir sin la otra. En pocas palabras sin lenguaje, no hay lingüística que estudiar, tanto una como la otra están entrelazadas.

    La lingüística es muy importante en la comunicación, ya que si no hay un orden determinado de ideas en el lenguaje, no seria posible una buena comunicación.

    En nuestra vida cotidiana el lenguaje es la técnica mas utilizada por el ser humano para expresar lo que piensa y siente. Debemos saber que para que exista una comunicación tenemos que respetar y seguir el conjunto de reglas y símbolos para que sea posible expresarse.

    Doris C. Hernández L.
    Educación Integral Nocturno.
    Sección 503

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  70. Buena tarde Profesora Pumiaca.

    Br. Cs. Jhony Jesús Prado Sosa

    EDUC. INT. NOCT. Sección 503

    Sabemos que el Lenguaje es el primer medio de comunicación, es cualquier tipo de código semiótico estructurado, es decir, el estudio de los signos en una comunidad, por tanto el lenguaje humano se basa en la capacidad de los seres humanos para comunicarse por medio de signos; principalmente lo hacemos utilizando el signo lingüístico, lo cual nos hace inferir que la lingüística es una disciplina cuyo objeto de estudio es el lenguaje humano; se trata de una ciencia teórica, dado que formula explicaciones diseñadas para justificar los fenómenos del lenguaje.

    Estando al tanto de lo anteriormente expresado, la relación del lenguaje con la lingüística es intrínseca, pues una sin la otra no podría existir, es así de simple; y la pertinencia con las situaciones comunicativas cotidianas vienen dadas con la experiencia o empirismo de nosotros, ninguna teoría puede explicar con exactitud o precisión como es el desarrollo de la lingüística en un determinado lugar, sólo se puede saber estando allí y desenvolviéndose en ese ambiente o lugar. Un ejemplo de ello lo podemos tomar de nuestra ciudad, Los Teques, aquí utilizamos ciertas palabras para referirnos a una situación y en la ciudad de Caracas, que está a tan solo 20 minutos de nuestra localidad, no saben lo que esas palabras indican, nuestra palabra “eche”, que nos significa asombro o duda en algo, no es conocida en ésa ciudad, estos temas me traen a colación lo referido al lenguaje oral de nuestros pueblos, que no es más que todo un conjunto de poemas, canciones, refranes, coplas, adivinanzas, cuentos, leyendas, dichos... que cantados o narrados, se han heredado de nuestros antepasados por vía oral, por transmisión directa de padres a hijos, de abuelos a nietos.

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  71. El lenguaje es la facultad que poseemos todos y cada uno de los seres humanos, como medio de comunicación, en el cual lo hemos aprendido en el transcurso de la vida.

    El lenguaje lo usamos como una herramienta y cumple diferentes funciones en el desarrollo mediante un conjunto de sonidos articulados o signos escritos o hablado, en el que podemos manifestar lo que pensamos o sentimos.

    La lingüística determina todos los elementos que intervienen en la producción del lenguaje, desde los sonidos hasta las estructuras (fonética) hasta las formales (gramática) también forma parte de la ciencia de la lengua la psicología lingüística , en la que investiga las circunstancia individuales del uso se la lengua.
    Ciertamente guardan relación entre sí; y como un proceso de evolución y un método de aprendizaje
    Mildred Dìaz. 11044169
    Educaciòn Integral Secciòn 504. Nocturno.

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  72. Buenas tardes
    Deisy León, sección 504 nocturno
    Educación integral.
    La relación que existe entre ambas es que la lingüística es que la lingüística estudia la lengua, entonces la lingüística es una disciplina cuyo objeto es estudiar al ser humano, la lingüística y la lengua tiene sus signo de comunicación con la lingüística buscamo el no deteriorar el lenguaje por que como humanos tenemos un error y es que como hablamos escribimos. El lenguaje es un conjunto de fonemas y su función es la de ser un medio de comunicación. Las gramáticas describen y codifican lenguajes y además el lenguaje se encuentra en la cultura. El lenguaje se adquiere a través del aprendizaje

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  73. La relacion que existe es la lingïstica es un método cuyo objeto de estudio es el lenguaje humano. Se trata de una ciencia teórica dado que formula explicaciones diseñadas para justificar los fenómenos del lengua, es decir, realiza observaciones detalladas sobre lenguas, en especial para confirmar o desmentir afirmaciones de tipo general y el lengueje es la forma de comunicación que por lo general la hacemos por medio de un signo lingüístico.

    Omara Espejo C.I.18.537.841
    Educ. Integral Nocturno
    Sección 504

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  74. La relacion que existe es la lingïstica es un método cuyo objeto de estudio es el lenguaje humano. Se trata de una ciencia teórica dado que formula explicaciones diseñadas para justificar los fenómenos del lengua, es decir, realiza observaciones detalladas sobre lenguas, en especial para confirmar o desmentir afirmaciones de tipo general y el lengueje es la forma de comunicación que por lo general la hacemos por medio de un signo lingüístico.

    Omara Espejo C.I.18.537.841
    Educ. Integral Nocturno
    Sección 504

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  75. La lingüística es una disciplina cuyo objeto de estudio es el lenguaje humano. Además de ser una ciencia teórica, dado que formula explicaciones diseñadas para justificar los fenómenos del lenguaje, es una ciencia empírica que realiza observaciones sobre las lenguas, en especial para confirmar o refutar afirmaciones de tipo general dadas en la teoría. La lingüística tradicional investigaba simplemente, el estudio general de los signos. Es porque los seres humanos se comunican no solamente a través de los signos lingüísticos (el lenguaje) sino también de otros elementos culturales tales como la ropa, el peinado, los gestos, las imágenes, las formas y los colores a fin de convencer lo que deseamos transmitir.
    El lenguaje es una capacidad o facultad extremadamente desarrollada en el ser humano; un sistema de comunicación más especializado que los de otras especies animales, a la vez fisiológico y psíquico, que pertenece tanto al dominio individual como al social y que nos capacita para abstraer, conceptualizar y comunicar.
    Se puede decir que el lenguaje es consecuencia de una facultad humana innata y que, por lo tanto, la finalidad de la lingüística consiste en determinar las propiedades que lo caracterizan
    Lourdes Montes De Oca
    C.I. 11040271
    Educaciòn Integral Nocturno
    Secciòn 504.

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  76. Educación integral nocturna
    Sección 4
    Nasvia cortez
    CI. 10.284.409
    La lingüística y su realización en las lenguas naturales y por extensión también en las lenguas artificiales, la lingüista no puede estudiar directamente el lenguaje (como es lógico), sino que estudia las lenguas que es mas concreto, pero no del todo el lingüista estudia el habla: la concreción de la lengua, ya que el lenguaje es una capacidad innata. La primera lengua se aprehende y las otras se aprenden. A través del tiempo aumenta la competencia lingüística del sujeto, el conocimiento que yo tengo sobre una lengua.

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  77. La lingüística y el lenguaje están muy relacionados, ya que, la lingüística estudia el lenguaje humano para justificar los fenómenos del mismo. La lingüística se basa más que todo en las observaciones y detalles sobre la lengua para que así explique como funciona la lengua. Esto quiere decir que el leguaje es el estudio de la lingüística y la lingüística es el estudio teórico de la lengua. Por lo tentó la lingüística es le ciencia y el lenguaje es la teoría.

    * Deisy Gimenez
    * Edu. Integral
    * Sección 4
    * Turno: nocturno

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  78. Liliam Salazar C.I 6837577
    Sección: 504 Educ. Integral nocturno.
    Relación que establece entre el lenguaje y la lingüística.
    Lenguaje: es la capacidad los seres humanos para comunicarse ya sea por signos orales o escrito que no depende de la lengua que empleemos.
    Lingüística: es la ciencia que estudia las formas de escribir y pronunciar las palabras del lenguaje.
    El lenguaje nos ayuda, a relacionarnos en la sociedad, mientras la lingüística nos da las pautas y normas de cómo debemos expresar, oral y escrita en la legua que se habla. Todos estos nos llevan a que todas las personas de una misma sociedad se expresen en un mismo código o signo.

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  79. JACKSON.A.NAVAS.R.
    C.I:13.726.370
    EDUCACION INTEGRAL (NOCT).
    SECCION:504.



    Debemos tener claro que todas las lenguas no son iguales porque se podría decir que existen diferentes canales según donde reside o en que lugar se encuentre el ser humano. Es por esto que la relación que guarda entre lenguaje y lingüística con las vivencias del día a día, se debe a que el lenguaje cumple un papel importante ya que de ella depende nuestra comunicación a diario. Cuyo lenguaje posee una gran extensión de normativas que se deben respetar y cumplir.
    La lingüística es una disciplina cuyo objeto de estudio es el lenguaje humano. Se trata de una ciencia que formula explicaciones diseñada para justificar los fenómenos del lenguaje. Para concluir se podría decir que el lenguaje y la lingüística son dos disciplinas inseparables porque dependen una de la otra; para así poder lograr una excelente comunicación siempre y cuando se respeten las normativas de ambas. Para evitar; como por ejemplo lo que ocurre en la mayoría de las veces en la redacción o intervención en el aula del dequeísmo.

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  80. Evaldo Diaz 15315947 Ed integral seccion 4 noc la lengua es un sistema de relacion donde cada signo vale lo que vale por su relacion y opcion por los demasy y la lingüística es una disciplina cuyo objeto de estudio es el lenguaje humano. Además de ser una ciencia teórica, dado que formula explicaciones diseñadas para justificar los fenómenos del lenguaje la pertinencia con las situaciones comunicativas cotidianas vienen dadas con la experiencia nuestras ninguna teoría puede explicar con exactitud o precisión como es el desarrollo de la lingüística en un determinado espacio momento o lugar, sólo se puede constatar desenvolviéndose en ese ambiente o lugar de sta manera podriamos afirmarlo y explicarlo

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  81. Buenas noches profe gracias por darnos esta oportunidad sobre el tema de la lingüística.


    En la lingüística se establece una relación, ya que la lingüística es la practica del lenguaje y cuando se dinamiza se pone en practica esas leyes. Heidegger se valió de la ductuvilidad y creo nuevas palabras que no estuvieron cosificadas por su uso que fueron implicadas en el desarrollo de la filosofía, la cual se centra en el habla, es decir, en el campo que se realiza del lenguaje. En nuestra vida cotidiana ponemos en práctica el habla y la lingüística ya que se produce un acto entre dos personas.

    Sandra Flores
    CI:8953439
    Sección 4

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  82. Edith Alvarado v- 18252166
    Educación integral (noct) sección (504)

    Primeramente debo explicar que el lenguaje y la lingüística aunque se relacionan no significan lo mismo ya que Lingüística es la acción de hablar, y lenguaje es el conjunto de leyes conforme a las que se habla.
    La relación que existe entre ellas es que una depende de la otra ya que están estrechamente ligadas en el marco de la comunicación para que la lingüística tenga sentido y produzca sus efectos es necesaria la lengua. La lingüística pertenece al dominio individual y social, físico, fisiológico y psíquico, y no puede concebir la una sin la otra, el lenguaje carece de pensamiento y de sonidos es decir; la lengua es una sustancia y la lingüística una forma. pero cabe destacar que la descripción del lenguaje oral no es posible sin lo escrito.
    El lenguaje y la lingüística se relacionan con denominantes como inteligencia y memoria dentro de la cotidianidad trata de una facultad humana que evoluciona constantemente ante la aparición de nuevas necesidades. Ya que principalmente es el lenguaje el que promueve la socialización, dentro de la cotidianidad por medio del lenguaje se transmiten diferentes conocimientos dialectos y tradiciones de diferentes países y etapas vicénciales

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  83. Relación que se establece entre el lenguaje y la lingüística.

    Según los estudios realizados a nuestros antepasados existen varias teorías que ilustran como se dio el proceso de la comunicación en los seres humanos: por ejemplo la biblia enfoca que durante la construcción de la Torre de Babel, Dios castigó a los humanos creando diferentes lenguas. Mientras que los analogistas manifiestan: el árbol genealógico; como una sola lengua, que en el transcurso de los años se derivaron las que hoy se conocen.
    Partiendo de estos dos postulados se podría decir que: el lenguaje es la forma verbal que un conjunto de individuos en lugar especifico utilizan para comunicarse.
    Una de las características principales del ser humano es que siempre esta en contante estudio de su actividades, permitiéndole mejorar su calidad de vida, en el caso del lenguaje, el hombre estableció la lingüística como: el estudios de los procesos que se dan en una comunidad en cuanto a su forma de expresarse, que viene siendo la lengua de cada nación.

    Pertinencia con las situaciones comunicativas cotidianas.
    Según lo antes planteado sobre la lengua y la lingüística, es importante resaltar que son dos proceso que están relacionados entre si, ya que diariamente utilizamos el lenguaje y este a su vez esta constantemente sufriendo evoluciones y cambios, y la lingüística constantemente analiza estos cambios y los adapta en formas de reglas claras permitiendo un proceso de comunicación entendible.

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  84. GUISEL FUENTES
    15714513
    EDUC INTG NOC


    La lingüística es una ciencia que se dedica al estudio es el lenguaje humano. Por otro lado tenemos que, el lenguaje es una capacidad o facultad extremadamente desarrollada en el ser humano;
    la lingüística es una ciencia, mientras que el lenguaje es una faculta, notamos que la comparación de los concepto y

    La relación que existe entre ellas es que una depende de la otra por estar estrechamente ligadas en el marco de la comunicación para que la lingüística tenga sentido y produzca sus efecto

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  85. Buenas noche profesora es Lusy de la seccion cuatro de educacion integral C:I 13790367.
    La relacion entre el lenguaje y la linguistica que ocupa el estudio de los signos verbales que son palabras construtivas por sonidos que ocupa el estudio del lenguaje y es el acto linguistico de una comunidad que transmite una formacion social de una generacion para la capacidad que aumenta la competencia linguistica de un sujeto

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  86. LOURDES SIPION CI 22440385
    EDUCACION INTEGRAL 04
    SEMESTRE 5 NOCTURNO

    Relación que se establece entre el lenguaje y la lingüística
    El lenguaje es el código por medio de signos símbolos o señas que utilizamos los individuos como entes de una sociedad La lingüística es una ciencia humana porque explica cómo el hombre produce la comunicación y su forma correcta de el uso de la lingüística Entre si ellas se interrelacionan porque para la comunicación necesitamos del código, emisor, mensaje, receptor y canal.
    Se puede decir que sin lenguaje no hay lingüística y sin lingüística no hay comunicación la lingüística es una disciplina que se puede dividir en otras mas pequeñas

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  87. YAROT TORRES C.I.17274 EDUCACION INTEGRAL NOCTURNO SECCION 503

    Es preciso hacer incapiê en aquellos elementos que unen a ambas disciplinas,LingÜistica y lenguaje poseen perspectivas o enfoques distintos,pero eso no significa que su objeto de estudio no sea el mismo por que permite revisar la consideraciön de los sistemas comunicativos como herramientas que empleamos en la comunicacón humana del dìa a dìa , la lingüìstica recupera el estudio del significado comunicativo,en el estudio de la comunicacion humana mediante signos ,entendiendo èsta en un sentido amplio,es decir,intentan tambièn desentrañar la naturaleza del lenguaje y la manera en que èste es usado por los seres humanos de manera significativa y como ciencia.

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  88. GREISSY MACIAS C.I. 13.700.667 EDUCACION INTEGRAL NOCTURNO SECCION 53

    La Lingüìstica es la acciòn de hablar y el lenguaje es el conjunto de leyes conforme a las que se se habla .El lenguaje es un sistema de comunicaciòn la lingüìstica tiene varias ramas.La lingüìstica es la ciencia y el lenguaje lo que estudia la ciencia...

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  89. La linguistica: Es una disciplina cuyo objeto de estudio es el lenguaje humano. Se trata de una ciencia teórica dado que formula explicaciones diseñadas para justificar los fenómenos del lenguaje, esto es, el diseño de teorías sobre algunos aspectos del lenguaje y una teoría general del mismo.

    Gleidy Luquez Seccion: 504 Educacion Integral

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  90. Hola buenas noche Prof. es Omara Espejo de la Sección 504 de Educación integral nocturno gracias por los ejercicios que nos facilito....

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  91. Pandares Damiana
    V-9966726

    Educ. Integ. Noc
    Sec.503
    Unefa

    ¿Que es la literatura?
    Es el arte, que utiliza como instrumento la palabra, sirviendo esta, como fuente de expresión, para quien le escriba e inspiración para el que la lea. Por lo tanto es una fuente importante de comunicación cuyos componentes básicos son el escritor o autor, el mensaje literario y el lector.


    1)¿Que importancia tuvo la literatura, sus representantes y principales movimientos, para el mundo de hoy?

    Los primeros géneros literarios, que han sido escritos en el mundo, datan antes de la llegada de Jesucristo, sin embargo, han influenciado de manera significativa y positiva en el mundo actual. Primeramente, nos ha permitido conocer el proceso de la literatura y su esencia como tal; entre el proceso, tenemos diferentes movimientos que se desarrollaron en la historia de la literatura algunos son, romanticismo, tragedia, dramas y comedias. Como su nombre lo indica, es una expresión que tiene como extensión la palabra escrita, el cual nos ha permite explorar los sentimientos más profundo de cada una de los autores de las obras, así como sus vivencias; a la vez, muchas de estos escritos son utilizados en la vida de hoy, ya sea como forma de entretenimiento o para usarlos en diferentes practicas: a continuación algunas obras con sus autores y la utilización hoy en el mundo:

    La Ilíada y La Odisea, de homero. Literatura griega, el cual sigue siendo una de las principales obras literarias, debido a descripciones y el manejo de temáticas como la guerra y paz, honra y deshonra, amor y odio. Aún es leída por infinidades de personas en el mundo.

    El arte de la guerra: de Sun Tzu. Literatura china. Fue el primer autor de táctica y estratega militar, se utiliza en hoy día, en las actividades militares e instituciones o corporaciones, ya que hay puntos que son aprovechadas a nivel general.

     Romeo y Julieta de William Shakespeare: literatura renacentista, permitió el surgimiento de la novela como género literario de una forma dramática. Ha sido fuente de inspiración para creación de otras obras literarias, el cual leemos y vemos en T.V.

    Don Quijote de la Mancha de Miguel de Cervantes, el cual es un paradoja de las novelas de caballería.

    Como podemos ver, son algunas de muchas obras literarias que hay en el mundo; lo importante es que podemos seguir leyéndolas como medios de distracción e ir conociendo a través de ellas las historia, así mismo, como ayuda para el desarrollo de nuestra vida cotidiana; el cual han, servido como fuente de inspiración para muchos autores a través del tiempo, como se dijo al principio, la literatura siempre va ha sufrir o transformaciones sin perder su esencia y originando nuevos movimientos literarios en el mundo a través del tiempo.

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  92. Buenas tardes profesora: Milagros

    IBARRA MERLE
    14.058.915
    Educ. Integral Nocturno
    Secc. 503
    1. ¿Qué importancia tuvo la literatura, sus representantes y principales movimientos para el mundo de hoy?

    2. ¿Qué es la literatura para usted?




    La importancia que tuvo es que fue un medio de conocimiento de distintos entornos y paisajes, de cambiantes entornos sociales e incluso, de la condición humana. Ya que es un aprendizaje bien dirigido contribuye al autoconocimiento, a la comprensión del comportamiento humano y al enriquecimiento cultural en múltiples direcciones, ya que forma parte de los diferentes contextos lingüísticos, de la cultura de las distintas lenguas y se extiende hasta los lí¬mites que sólo establece la propia curiosidad del alumno.
    La literatura ha tenido un gran auge ya que la misma radica en los conocimientos que podamos adquirir durante los procesos de investigación, al pasar de los años la historia de la literatura da ha dado a conocer el porque de los diferentes géneros que se han desarrollado en la actualidad.
    Algunos de los movimientos que existieron para esa época fueron:
    Género lírico basado en la Oda originalmente eran llamadas poemas, dentro de estos movimientos existía el himno, la canción, la cantata, la elegía, la dolora, la rima, entre otros.
    Unos de representantes fueron:
    Bernardo Tasso y el español Garcilaso de la Vega
    Podemos decir que los géneros literarios son diversos grupos o categorías en que las que podemos clasificar las obras literarias basándonos en lo que hemos entendido del contenido del tema y podemos clasificarlos en: Lírico, Narrativo y Dramático.

    ¿Qué es literatura para mí?
    Es la que las personas empleamos como medio de expresión la palabra hablada o escrita. Una segunda designación habla sobre el conjunto de obras literarias, desarrollando una técnica propia y cuyo fin es la recreación. Designando a la producción de obras creativas escritas por autores, basándose en la crítica literaria.
    Tomando en cuenta las diferentes clases de escritos que podemos distinguir, guiándonos por la belleza de estilo o expresión, como la poesía, los ensayos o la historia, a diferencia de los tratados científicos o trabajos cuya preocupación se centra más en el fondo que en la forma. Es el arte que expresa belleza por medio de las palabras como la música, la escultura, el teatro, etc.

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  93. REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
    MINISTERIO DE LA DEFENSA
    UNIVERSIDA NACIONAL EXPERIMENTAL
    POLITÉCNICA DE LAS FUERZAS ARMADAS
    UNEFA
    NÚCLEO MIRANDA - SEDE LOS TEQUES
    CASTELLANO.



    LÍNEAS DE TIEMPO
    HISTÓRICO¬¬¬¬. LITERARIO


    PROFESORA: PARTICIPANTE:
    MILAGROS PUMIACA ALEXIS MEJIAS.
    CI: 8.693.995.








    EDUCACIÓN INTEGRAL, NOTURNA SECCIÓN “504”

    QUINTO SEMESTRE.

    LOS TEQUES 10. 05. 2009

    Este breve recorrido que muestra el, material del video, a lo largo de los siglos, empezando con la literatura antigua a c, literatura de la edad media, la edad del renacimiento, la literatura de la edad moderna, la contemporánea. Se puede decir de una forma presumida, que se puede descubrir en el texto: la información, el conocimiento, la descripción y características que definieron a cada uno de estos movimientos, diferentes obras de una gran magnitud que vienen siendo parte de la cultura general. Toda esta parte de la historia son sin duda alguna herramientas que nos sirven en las estrategias de la vida, que dan como cierto poder cuando uno tiene fallas en otras, que reemplazan algunos vigores insuficientes con otras energías.
    Por supuesto, puede ser que uno caiga en la tentación de reemplazar la vida por la lectura, de vivirlo todo, como don Quijote, con base en la interpretación del libro, de transformar la realidad para acomodarla al texto y de representar las faltas de la realidad con los libros de caballerías. Pero el libro puede ser también, como lo cita, Gabriel Zaid, “ese instrumento que nos enseña a ver en forma diferente y más rica la realidad”. Ya que las fuentes de monstruosidad de la realidad estoy seguro que la podemos encontrar por todas partes, y quizás en la distancia que produce no tener contacto con el mundo de los textos. Este pequeño análisis, busca de una forma u otra de promover, por razones que pueden ser buenas y malas, la lectura en los estudiantes, y en particular la literatura a la gran mayoría de la juventud. Bien vale la pena hacer algunas observaciones sobre el sentido o la forma de este esfuerzo en nuestro mundo actual, por su puesto, tanto desde el punto de vista de la lectura de textos literarios como del resto de las demás formas de comunicación escrita. Hay que tener en cuenta dos aspectos: el dominio eficiente de la lectura, como el gusto por la literatura estos puntos son parte fundamentales de las cualidades que deben desarrollarse en los estudiantes. En ambos aspectos, tanto la educación como la formación que reciben nuestros jóvenes de hoy tanto en el hogar, la escuela o el medio social son sin duda alguna, a primera vista, muy deficiente, y terceras fuerzas en nuestra estructura social y en el sistema de comunicaciones conducen de una u otra forma a que la lectura pierda importancia y a que la literatura vaya pasando a un lugar secundario entre las formas de recreación del individuo.

    Por otro lado se puede decir que la literatura es como un arte en donde el instrumento principal, ha utilizar son las palabras, por ende, se trata de obras artísticas, como las vistas en el video (Epopeya, Ilíada, Odisea) entre otras, que comunican y se expresan a través de las palabras. Se le puede llama literatura también, tal cual como lo expuso el video, al conjunto de autores y sus obras que, a través de la línea del tiempo, han ido aportando obras en las que se expresan vivencias, emociones, conocimientos, ideas…
    También se puede destacar que la palabra “litterae”, literatura viene del latín, lo que se entiende en nuestro idioma español al conjunto de habilidades, saberes y el conocimiento para poder escribir y leer de una forma ordenada. Lo anterior se encuentra estrechamente ligado a la gramática, entendiéndose inclusive, que la terminología “litterae” es la misma palabra que en griego se denomina “Grammatik”.
    Claro esta que, al tocar el punto de la literatura, en realidad se esta hablando acerca del arte de escribir junto a las teorías o estudios de dichas obras. Además es posible hacer usos más específicos de la literatura, como por ejemplo, al querer referirnos a las obras que se relacionan con un tema en particular o con un período específico de la historia.

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  94. REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
    MINISTERIO DE LA DEFENSA
    UNIVERSIDA NACIONAL EXPERIMENTAL
    POLITÉCNICA DE LAS FUERZAS ARMADAS
    UNEFA
    NÚCLEO MIRANDA - SEDE LOS TEQUES
    CASTELLANO.



    LÍNEAS DE TIEMPO
    HISTÓRICO¬¬¬¬. LITERARIO


    PROFESORA: PARTICIPANTE:
    MILAGROS PUMIACA ALEXIS MEJIAS.
    CI: 8.693.995.








    EDUCACIÓN INTEGRAL, NOTURNA SECCIÓN “504”

    QUINTO SEMESTRE.

    LOS TEQUES 10. 05. 2009
    Este breve recorrido que muestra el, material del video, a lo largo de los siglos, empezando con la literatura antigua a c, literatura de la edad media, la edad del renacimiento, la literatura de la edad moderna, la contemporánea. Se puede decir de una forma presumida, que se puede descubrir en el texto: la información, el conocimiento, la descripción y características que definieron a cada uno de estos movimientos, diferentes obras de una gran magnitud que vienen siendo parte de la cultura general. Toda esta parte de la historia son sin duda alguna herramientas que nos sirven en las estrategias de la vida, que dan como cierto poder cuando uno tiene fallas en otras, que reemplazan algunos vigores insuficientes con otras energías.
    Por supuesto, puede ser que uno caiga en la tentación de reemplazar la vida por la lectura, de vivirlo todo, como don Quijote, con base en la interpretación del libro, de transformar la realidad para acomodarla al texto y de representar las faltas de la realidad con los libros de caballerías. Pero el libro puede ser también, como lo cita, Gabriel Zaid, “ese instrumento que nos enseña a ver en forma diferente y más rica la realidad”. Ya que las fuentes de monstruosidad de la realidad estoy seguro que la podemos encontrar por todas partes, y quizás en la distancia que produce no tener contacto con el mundo de los textos. Este pequeño análisis, busca de una forma u otra de promover, por razones que pueden ser buenas y malas, la lectura en los estudiantes, y en particular la literatura a la gran mayoría de la juventud. Bien vale la pena hacer algunas observaciones sobre el sentido o la forma de este esfuerzo en nuestro mundo actual, por su puesto, tanto desde el punto de vista de la lectura de textos literarios como del resto de las demás formas de comunicación escrita. Hay que tener en cuenta dos aspectos: el dominio eficiente de la lectura, como el gusto por la literatura estos puntos son parte fundamentales de las cualidades que deben desarrollarse en los estudiantes. En ambos aspectos, tanto la educación como la formación que reciben nuestros jóvenes de hoy tanto en el hogar, la escuela o el medio social son sin duda alguna, a primera vista, muy deficiente, y terceras fuerzas en nuestra estructura social y en el sistema de comunicaciones conducen de una u otra forma a que la lectura pierda importancia y a que la literatura vaya pasando a un lugar secundario entre las formas de recreación del individuo.

    Por otro lado se puede decir que la literatura es como un arte en donde el instrumento principal, ha utilizar son las palabras, por ende, se trata de obras artísticas, como las vistas en el video (Epopeya, Ilíada, Odisea) entre otras, que comunican y se expresan a través de las palabras. Se le puede llama literatura también, tal cual como lo expuso el video, al conjunto de autores y sus obras que, a través de la línea del tiempo, han ido aportando obras en las que se expresan vivencias, emociones, conocimientos, ideas…
    También se puede destacar que la palabra “litterae”, literatura viene del latín, lo que se entiende en nuestro idioma español al conjunto de habilidades, saberes y el conocimiento para poder escribir y leer de una forma ordenada. Lo anterior se encuentra estrechamente ligado a la gramática, entendiéndose inclusive, que la terminología “litterae” es la misma palabra que en griego se denomina “Grammatik”.
    Claro esta que, al tocar el punto de la literatura, en realidad se esta hablando acerca del arte de escribir junto a las teorías o estudios de dichas obras. Además es posible hacer usos más específicos de la literatura, como por ejemplo, al querer referirnos a las obras que se relacionan con un tema en particular o con un período específico de la historia.

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  95. Se les atrofian las neuronas a estos estudiantes cuando hablan de LINGUISTICA. Que lastima que sus profesores no le exijan un poco mas de análisis y discernimiento. Hoy día pensar es algo DIFICIL si no comprendemos nuestro contexto. Más FACIL en robar intelecto de otros a crear tu propia intelectualidad.
    Estudien para la vida, no para obtener un pedazo de papel. Y usted profesora. Disciplina.

    UN SOLITARIO BLOGSPOTADICTO
    Elquijote.dos@gmail.com

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  96. La Sociologia se puede dcir que tenia sus comienzo en la primera modernuidad o en la Sociedad de la Europa vieja encontrandose con la primera guerra mundial y la SOCIOLOGIA EDUCATIVA comienza a partir de los finales de la segunda guerra mundial que aparece en un momento historico y social, la Sociología Educativa en la sociedades primitivas no existia una educacion fomal,cuando la educación fue evoluciionando empezarón a formarse institu ciones educativas formales ya que su función es la de formar y socializar a los individuos,la educación es un proceso de integracion de la so ciedad.La Sociología de la Educación solo se in teresa por la transmisión de conocimientos, metodos de enseñanza o los contenidos educativos y los procesos importante para la es tructuracion y el contenido de las relaciones sociales,en nuestra sociedad actual estamos viviendo una revolucion de la Sociología educa tiva, en integracion y participación social.


    Sociología de la Educacion S/602
    Gloria Rojas 4404509 N/ E.INT

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  97. Johanna Casique
    13.728.389
    EDUCACIÓN INTEGRAL
    SECCIÓN: 601


    Importancia de la evaluación histórica y objetivo de estudio de la sociología de la educación en ambas etapas para la sociedad de esa época y la actual

    La evolución se refleja mediante el estudio y la observación de los hábitos y comportamiento dentro de sus conductas determina los cambios en una sociedad es por ello que aparece una nueva ciencia que es la Sociología; ella mediante la observación y técnicas crea cultura, en su conducta.
    La sociología puede crear modelos. La sociología de la educación es ella la que permite crear cambios en el sistema educativo ya que ella es quien estudia al hombre y su manera de aprender, generadora de todos los entornos contextos. La 1er y la 2da guerras causo grandes retrocesos en la sociedad en los diferentes aspectos socio-políticos y económicos en la población
    Actualmente. La sociedad es participe de la educación es por ello que se integran los contexto en la educación formal.
    Educación Formal
    Es un sistema planificado, diseñado para el aprendizaje del individuo de un país. Ya que la misma esta establecido en la carta magna, como garantía del desarrollo del mismo y es de carácter obligatorio.

    Educación Informal
    Es una educación con características empírica, ya que se aprende mediante las experiencias vividas por la persona. Ejemplo: la viva diaria, aprender del ensayo y el error.

    Educación No Formal
    Es donde se enlaza toda la variedad de educaciones existentes, el sistema planificado y la educación empírica. Ejemplo: Cuando se realiza una tesis de tipo campo, se aplica los conocimientos adquiridos en el aula y lo que encontramos fuera la experiencia. Para cada sistema existente, hay una oportunidad de suministrar aprendizaje.

    Los Contextos Educativos
    Los contextos educativos son todos aspectos que influyen en el entorno donde el individuo se relaciona o convive, creando aprendizaje de forma empírica, es decir de sus vivencias y experiencias; aprendizaje que se caracteriza por no poseer planificación, orientación.
    Son las cosas que influyen en su educación, su comportamiento y a su vez crea valores. Entre los contexto educativos destacan; la figura central que no es otro que el individuo, que aprende de sus entorno familiar; hermanos, hijos, padres en lo social; amigos, compañeros de trabajo y estudio.

    Los objetivos de la educación
    El objetivo principal de la educación es llegar al final del camino diseñado. Hacer que el individuo se planifique y logre el éxito, mediante técnicas. Dentro de los objetivos de la educación influye la ciencia que tiene como finalidad dar respuestas, explicaciones coherentes de las cosas que suceden en nuestro entorno.

    Organiza Una Escuela
    Dependiendo de las necesidades y requerimientos, diseño de la escuela de sus instalaciones y presupuesto. Es muy importante su registro hacia que población esta dirigida, si es un servicio privado o publico. Establecimiento público donde se da a los niños la instrucción primaria o cualquier instrucción.

    La Educación Y Su Influencia En El Estudiante dentro de la sociedad.

    La educación influye en los valores, la personalidad del estudiante, crea hábitos y costumbres de aprendizaje. Es un sistema completo de adquirir aprendizaje, sin olvidarse los contextos que rodean al estudiante.
    La educación le da herramientas para su desenvolvimiento dentro de la sociedad.

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